El clima en Neuquén

icon
25° Temp
17% Hum
LMNeuquen Polonia

Un tesoro nazi en Polonia podría tener 28 toneladas de oro

Se estima que en Polonia hay once lugares donde reposan, aún ocultos, riquezas que forman parte del tesoro nazi.

El movimiento nazi dejó a su paso millones de muertes y una ola, hasta ahora incuantificable de robos y apropiación de obras de arte y dinero. La herida que dejó abierta la Segunda Guerra Mundial sigue intacta y numerosas personas y grupos se han dado a la tarea de rastrear lo que consideran los botines que presuntamente escondieron los nazis en distintos países de Europa, entre ellos en Polonia.

Un grupo de investigadores de la Fundación Silesian Bridge asegura que existen 28 toneladas de oro enterradas debajo de un palacio del siglo XVI en Polonia. El valor del presunto tesoro nazi podría alcanzar el billón de dólares.

Oro nazi en Polonia 3.jpg

El sitio donde estaría oculto el tesoro nazi fue revelado por los investigadores luego de encontrar un diario de un oficial de las SS (Schutzstaffel, el órgano represivo a las órdenes de Adolf Hitler) que menciona el lugar y detalla el contenido del botín, según señala el medio Daily Mail.

El manuscrito indica que el oro y otras piezas de cuantioso valor podrían hallarse en Polonia, debajo del palacio de Hochberg, que se encuentra cerca de la ciudad de Breslavia. Asimismo, el diario británico señala que parte del oro era propiedad de familias acaudalas de la zona, que se lo entregaron al ejército nazi, cuando en 1945, finalizando la Segunda Guerra, Rusia liberaba terreno.

Oro nazi en Polonia 2.jpg

Un dato revelador es que el manuscrito fue autentificado en Alemania, aunque aún el gobierno de Polonia no se ha pronunciado. Los dueños actuales del palacio autorizaron realizar investigaciones en su terreno para validar la información contenida en el diario.

“Se colocó en cajas: joyas, monedas y lingotes, muchos de ellos estaban dañados, tenían rastros de disparos. Después de que terminamos todo, el pozo fue volado, llenado y cubierto”, escribe el autor del diario que da cuenta del tesoro escondido.

Se estima, según diversos datos recopilados, que en Polonia podrían haber once lugares donde reposan cuantiosas riquezas encubiertas por el ejército nazi durante la ocupación de ese país.

Lo más leído