Un tren se llevó puesto a un auto y destrozó 4 casas

Las viviendas precarias estaban a muy pocos metros de las vías.

Rosario. Un tren del Belgrano Cargas arrolló ayer a la mañana a un vehículo que había sido abandonado sobre las vías y en su paso destruyó cuatro viviendas que se encontraban a pocos metros de las vías, en la ciudad santafesina de Rosario. Afortunadamente, no se produjeron víctimas fatales ni heridos, aunque los daños a las viviendas fueron de importante consideración.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en la zona de Humberto Primo y las vías del ferrocarril, en el barrio rosarino de Ludueña. Si bien es todavía motivo de investigación y no está claro cuál fue la razón para que ese auto se encontraba vacío, atravesando la vía, los primeros datos que surgieron de las pesquisas indican que el vehículo habría sido dejado a propósito con el fin de que el tren lo chocara. En caso de que efectivamente esta hipótesis fuese cierta, lo que posiblemente no haya sido calculado por quien o quienes dejaron el auto ahí es el descalabro que terminó haciendo el tren al enganchar a velocidad la estructura del rodado, al que embistió y a medida que lo iba arrastrando iba destruyendo esas cuatro humildes viviendas que se encontraban construidas al lado de las vías.

Te puede interesar...

De este incidente, obviamente, lo más rescatable es que no hubo que lamentar víctimas, a pesar de que que las casitas no estaban vacías en ese momento: ahí viven habitualmente adultos y también varios menores de edad.

El Belgrano Cargas pasa siempre por el lugar sin problemas pero, sospechan los vecinos, alguien empujó un auto a las vías con el fin de provocar el accidente.

Un vecino relató al Canal 3 de la ciudad que el convoy “embistió un auto viejo y abandonado que estaba tirado a unos 20 metros de las viviendas. El tren del Belgrano Cargas siempre pasó bien por acá pero se ve que algunos esta mañana empujaron el auto y lo pusieron a propósito sobre las vías. Al arrastrar el vehículo, el tren se llevó puesto las cuatro casas”, contó sus sospechas uno de los vecinos, quien también destacó que “por milagro no hubo víctimas fatales, ya que en todas las casas destruídas había gente, incluso niños durmiendo con sus madres. “Esto es un desastre y ahora los vecinos piden ayuda para reconstruir sus viviendas”, añadió.

“De milagro no hubo víctimas fatales ya que en todas las casas destruídas había gente, incluso niños durmiendo con sus mamás. Esto es un desastre, hace falta ayuda para reconstruir”. Un vecino del lugar

Otro testigo agregó que el auto había estado durante la noche estacionado de modo que no había forma de que el tren lo impactara, reforzando así la teoría de que fue empujado especialmente para que el Belgrano Cargas se lo choque.

“Estamos trabajando para reconstruir el lugar, entre todos juntamos algunos materiales. Necesitamos que nos den ladrillos huecos, arena, portland. Estamos recuperando lo que se pueda, por eso pedimos si alguien nos puede dar una mano”, dijo uno de los hombres que vive en el lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído