Una argentina, de 25 años, se convirtió en heroína y salvó a un niño, de 10 años, que se estaba ahogando en las aguas de una playa de Mallorca, España. “Pensé que no me ibas a sacar porque soy negro”, le había dicho el niño, de origen senegalés, cuando lo rescató.
El nombre de la rosarina Macarena Cabruja recorrió el Mundo tras su enorme labor de rescate. en la playa de Can Pere Antoni, en Palma de Mallorca. Si bien se desempeña como guardavida, la joven disfrutaba del atardecer durante la tarde del sábado pasado y jugaba al vóley con un amigo fuera del horario laboral cuando notó la aglomeración de las personas mirando hacia el mar. “Me metí en el agua y pedí si alguien me podía acompañar para ayudarme a sacarle. Como no había tiempo, les dije que llamaran al (servicio de emergencias) 112″, contó la profesora de Educación Física y guía de montaña.
Tras imponerse ante las potentes olas, que “arrastraban con mucha fuerza”, Macarena alcanzó al pequeño:: “Con el nene en brazos, empiezo a tranquilizarlo y miré a la playa, donde no había nadie, el 112 no había llegado. Me mira y me dice ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro’. Si un nene de 10 años tiene eso en mente es muy triste como sociedad. Y yo le dije ‘sos hermoso, vine a sacarte’ pero sabía que había pocas posibilidades”. En ese instante la argentina y el niño, de origen senegalés, debieron aferraarse a una boya durante 20 minutos hasta que apareció un barco del puerto español.
Te puede interesar...
Leé más
El controversial gesto del Cholo Simeone a Lamine Yamal del que hablan en España
Descubrieron que tomaba cerveza en el trabajo, lo echaron pero ahora deben indemnizarlo
Antártida: las impactantes fotos de la "cascada de sangre" que desconcierta al mundo
-
TAGS
- España
- guardavidas
- españa
Noticias relacionadas









