El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana España

Una argentina salvó a un niño que se ahogaba

La rosarina se metió mar adentro y rescató al pequeño. "Pensé que no me ibas a sacar porque soy negro", le dijo el chico, de origen senegalés.

Una argentina, de 25 años, se convirtió en heroína y salvó a un niño, de 10 años, que se estaba ahogando en las aguas de una playa de Mallorca, España. “Pensé que no me ibas a sacar porque soy negro”, le había dicho el niño, de origen senegalés, cuando lo rescató.

El nombre de la rosarina Macarena Cabruja recorrió el Mundo tras su enorme labor de rescate. en la playa de Can Pere Antoni, en Palma de Mallorca. Si bien se desempeña como guardavida, la joven disfrutaba del atardecer durante la tarde del sábado pasado y jugaba al vóley con un amigo fuera del horario laboral cuando notó la aglomeración de las personas mirando hacia el mar. “Me metí en el agua y pedí si alguien me podía acompañar para ayudarme a sacarle. Como no había tiempo, les dije que llamaran al (servicio de emergencias) 112″, contó la profesora de Educación Física y guía de montaña.

Tras imponerse ante las potentes olas, que “arrastraban con mucha fuerza”, Macarena alcanzó al pequeño:: “Con el nene en brazos, empiezo a tranquilizarlo y miré a la playa, donde no había nadie, el 112 no había llegado. Me mira y me dice ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro’. Si un nene de 10 años tiene eso en mente es muy triste como sociedad. Y yo le dije ‘sos hermoso, vine a sacarte’ pero sabía que había pocas posibilidades”. En ese instante la argentina y el niño, de origen senegalés, debieron aferraarse a una boya durante 20 minutos hasta que apareció un barco del puerto español.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas