El clima en Neuquén

icon
24° Temp
38% Hum
La Mañana Himno

Una cantante hizo una versión inclusiva del Himno Nacional y generó polémica

La cantautora rosarina, Evelina Sanzo, presentó un video para el Dia de la Revolución de Mayo con un cambio en la letra de la canción patria.

La cantante y compositora de Rosario, Evelina Sanzo, cantó una versión del Himno Nacional Argentino en la que, con pequeños arreglos en la letra original, incluyó al género femenino.

La versión que se dio a conocer en un video grabado para celebrar el 25 de Mayo. En el video se puede escuchar en el cierre de la primera estrofa, tras la frase “y los libres del mundo responden”, la repite y canta: “y las libres del mundo responden ¡Al gran Pueblo Argentino salud!”.

Te puede interesar...

En tanto, en la segunda estrofa y sobre el final, cierra con “o juremos con gloria vivir”, luego de la ya frase célebre “o juremos con gloria morir”.

Himno Nacional Argentino - Evelina Sanzo - Pablo Juárez

Sanzo lanzó su primer disco de estudio en 2014, llamado “Curandera” y estuvo nominado a los premios Gardel, se defendió de las acusaciones y explicó que las modificaciones surgieron por los cambios sociales como la ley de interrupción voluntaria del embarazo y concluyó su discurso con un "viva la matria", que publicó en Instagram.

Embed

El videoclip del himno de Evelina Sanzo contó con la dirección del cineasta Héctor “Nene” Molina, quien dio detalles al portal Cadena 3 de cómo surgió la iniciativa.

"Evelina me mandó un demo de un ensayo en el cual ya estaba esa modificación de la letra del Himno. Y debo admitir que nos hizo entrar en una controversia hasta a los integrantes del equipo", destacó el propio director.

Sin embargo, el cineasta explicó: "Hubo un acuerdo en esa innovación y empezamos a hacer las tomas. Las acordamos con Evelina, que la haga así que estaba bueno, y salió".

“No me parece que haya herejía, sino que es bastante atinado por la situación que vivimos. Creo que enriqueció a la versión original. En definitiva es decir que cualquier ocasión es única para seguir marcado nuestra voz y nuestra mirada”, aseguró Molina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.0582010582011% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
1.3227513227513% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
88.359788359788% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario