Una disputa en una cárcel brasileña dejó 15 presos muertos

El violento hecho sucedió en el horario de visitas. Afortunadamente, los familiares y los guardia penitenciarios resultaron ilesos.

Brasil. Una disputa entre reclusos durante el tiempo de visitas en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaus dejó, al menos, quince presos muertos. Las autoridades aún desconocen el motivo de la pelea, mientras que aseguraron que las vícitmas fatales no corresponden a familiares ni guardias penitenciarios.

El violento hecho ocurrió el domingo por la noche en el Complejo Penitenciario Anisio Jobin, ubicado en la capital el estado de Amazonas. La Secretaría de Administración Penitenciaria señaló que la situación fue controlada al final de esa misma noche por el Batallón antidisturbios de la Policía Militarizada, mientras que el Instituto de Medicina Legal de Manaus confirmó los 15 fallecidos. Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública decidió reforzar la presencia policial en otras unidades penitenciarias del estado como “medida de precaución”.

Te puede interesar...

El coronel Marcos Vinicius Almeida descartó que se tratase de una “rebelión” y explicó a periodistas que las muertes ocurrieron durante la visita dominical por una “pelea entre internos”. Las víctimas murieron asfixiadas o perforadas con cepillos de dientes. “Algunos murieron dentro de la celda con las rejas cerradas. Muchos cometieron los crímenes delante de los familiares”, apuntó el secretario. No se presentaron fugas de presos, ni se presentaron ataque a los guardias penitenciarios ni a familiares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído