Una encuesta K puso a Macri por encima de Cristina

El análisis, hecho por una firma vinculada a La Cámpora, sorprendió al afirmar que Kirchner es más rechazada que el actual presidente.

Buenos aires. Una sugerencia que hace (o debiera hacer) todo consultor a un político es que antes de lanzarse a una aventura en las urnas mida su techo electoral. Sería como arrancar por el lado B, chequear cuánta gente no lo votaría, como un primer baño de realidad a sus sueños. Y una encuesta reciente vinculada a La Cámpora trajo una sorpresa en este sentido: ese límite sería más bajo para Mauricio Macri que para Cristina Kirchner, su líder política.

El trabajo es de Agora Consultores, una firma que, según fuentes del mercado de estadísticas, tiene como conductor formal a Santiago “Patucho” Álvarez, ex jefe de la agencia de noticias oficial Télam, pero sobre quien ordenarían dos camporistas más conocidos aún: el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro y el legislador porteño Mariano Recalde.

La medición, que circula por la Casa Rosada, incluyó 1286 casos, todos potenciales votantes (mayores de 16). Se recolectaron entre el 24 y 26 de marzo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. En el primer caso, un territorio preferentemente oficialista. El segundo, en cambio, con mayor impronta peronista.

La pregunta era simple: “Pensando en elecciones presidenciales 2019, ¿cuán probable es para usted votar a presidente por...?”. Allí las opciones tenían cierta apertura: Macri, Cristina o Sergio Massa.

Elección: Macri -o un candidato suyo-, Cristina -o su representante- y Massa, las opciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído