El clima en Neuquén

icon
19° Temp
35% Hum
La Mañana escuela

Una escuela no abre porque tiene los calefactores clausurados

La comunidad educativa del CPEM 8 de Plottier se manifestó este lunes por la tarde. Hace dos semanas que en el establecimiento se encuentran con obras de gas.

La comunidad educativa del CPEM 8 de Plottier se manifestó este lunes por la tarde en reclamo de la finalización de las obras de gas para poder tener clases presenciales, ya que los calefactores fueron clausurados.

El director del establecimiento, Sergio Aquino, relató en LU5 que tras una inspección de Camuzzi, se "hizo una verificación de las condiciones de gas de la escuela, se clausuraron una serie de calefactores y la obra de reparación comenzó la semana siguiente. Hoy es martes de la semana segunda y todavía la obra no concluye".

Te puede interesar...

Por esta razón, el directivo señaló que nadie del cuerpo docente puede ingresar al edificio, tampoco para realizar otro tipo de tareas que no tengan que ver con brindar clases.

Aquino, sin embargo, recordó que el edificio escolar permanece cerrado desde hace mucho tiempo antes ya que previamente reclamaban por la cobertura de cargos de auxiliares de servicio. El CPEM 8 cuenta con 900 estudiantes distribuidos en tres turnos, que transitan desde las 7 hasta las 23, muchos de los cuales también tienen clases en contraturno.

"La escuela tiene un edificio de dimensiones importantes, incluido un gimnasio, y nosotros considerábamos que con la cantidad de auxiliares no podíamos garantizar las condiciones de higiene que establecen los protocolos vigentes y mucho menos incorporar contratarnos", explicó Aquino.

"Cuando empezamos los reclamos teníamos 16 auxiliares. Debido a que la comunidad comenzó a manifestarse, fuimos al Consejo de Educación, tuvimos varias reuniones con autoridades, pudimos lograr la cobertura de un cargo vacante desde el 2016 y de otra vacante que se generó por fallecimiento", relató el director del CPEM sobre el inicio de los reclamos. Así, actualmente cuentan con 18 auxiliares de servicio pero ahora se sumó otro problema a la imposibilidad de dar clases presenciales: las obras de gas.

Embed

Por esta razón, la comunidad educativa conformada por docentes, equipo directivo y estudiantes se manifestaron este lunes por la tarde, para que se agilicen las tareas y puedan regresas a la presencialidad, tal como lo determinó el Gobierno provincial en las últimas semanas.

"Lamentablemente nuestra escuela se suma a la larga lista con edificios escolares cerrados porque hay condiciones de funcionamiento que no están garantizadas y en estos tiempos de presencialidad plena, la misma no está garantizada en nuestra comunidad escolar", lamentó el director.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario