Una familia volcó en la Ruta 234 y se salvó de milagro

El auto tuvo una falla mecánica que provocó el vuelco. Una adolescente de 13 años sufrió heridas leves por no llevar el cinturón.

Una familia de Junín de los Andes protagonizó un vuelco ayer a la mañana sobre la Ruta 234 cuando viajaba en dirección a Neuquén. Una adolescente sufrió heridas leves y los otros ocupantes resultaron ilesos.

El accidente ocurrió pasadas las 10 a la altura del kilómetro 51 de la ruta, en cercanías de Piedra del Águila.

Al parecer, una falla mecánica provocó el accidente. La rotura de uno de los semiejes del Renault Logan en el que viajaba la familia provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y diera varios tumbos, hasta volcar y detenerse en un zanjón pegado a la banquina.

Personal policial que realiza el Operativo de Verano acudió al lugar y asistió a la familia, aunque afortunadamente ninguno sufrió heridas de consideración.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, insiste en la necesidad de tomar medidas de prevención para proteger la vida de todas las personas que transitan por la región. En esta época, se observa una mayor circulación de vehículos en las rutas provinciales, por lo que se recomienda realizar la verificación del auto periódicamente antes de viajar.

Prevención
Consejos para viajar más seguro

Se recomienda transitar a una velocidad adecuada, llevar las luces bajas encendidas, disminuir la velocidad en caminos de ripio, cuidarse de los animales que se cruzan y mantener una distancia segura entre vehículos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído