El clima en Neuquén

icon
27° Temp
22% Hum
La Mañana feria

Una gran afluencia de público acompañó la Feria Neuquén Emprende

Más de cien stand ofrecieron artesanías, indumentaria, además de comidas y cervezas artesanales. También se instaló un puesto de vacunación contra el COVID.

Cientos de personas pasearon por los más del centenar de estands de la Feria Neuquén Emprende que se desarrolló este fin de semana en la Legislatura de Neuquén donde se comercializaron artículos de todo tipo, desde joyas e indumentaria hasta a la venta de deliciosas mermeladas caseras.

Dada la gran convocatoria, también se instaló centro de vacunación COVID a demanda, sin turno, para que pudieran recibir sus primeras dosis mayores de 18 años con el único requisito de estar inscriptos en la página del Ministerio de Salud.

Te puede interesar...

Los espectáculos en vivo y los juegos en familia constituyeron sin duda un plus y los más grandes confesaron que sintieron un mimo en el alma cuando compartieron con sus hijos el yo-yo, el balero, la piedra en la lata, el sapo y el trompo, sellos de sus infancias.

En la feria, los más pequeños disfrutaron de los actos de magia de Joaquín Di Magic y de la compañía circense VAÑCA, que realizaron un despliegue acrobático sobre el escenario con sus espectáculos más icónicos.

La Feria Neuquén Emprende recorre los barrios, “es un proyecto que llegó para quedarse y favorecer y acompañar a los emprendedores y emprendedoras de la ciudad”, enfatizó la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini.

Feria Neuquén Emprende.mp4

“Palabra cumplida, como dice el intendente Mariano Gaido”, dijo luego recordando que esta política pública fue un compromiso de campaña y que, plasmada, revaloriza la mano de obra neuquina y el compre neuquino.

Pasqualini no pasó por alto el hecho de que por primera vez se haya vacunado contra el coronavirus en la feria aprovechando que es un lugar de mucha concurrencia de personas: “Colaboramos con la finalidad de acelerar el trabajo para alcanzar en el menor tiempo posible el mayor porcentaje de la población con vacunas”.

“Este es un espacio consolidado que demuestra que vamos por el buen camino, esta es una gran oportunidad de venta de productos y vemos que la economía se va recuperando porque está la decisión política del intendente Gaido de apoyar el emprendedurismo y al comercio local”, aseguró Victoria Fernández, candidata a concejal por el MPN.

feria-emprendedores- Legis.jpg

Pasqualini recordó a su vez que la Feria Neuquén Emprende surge del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Neuquén y la Legislatura “a fin de fomentar el emprendedurismo en la ciudad a la vez que brindamos alivio a un sector muy golpeado por la situación epidemiológica actual”, tras recordar que desde su secretaría se llevan a cabo políticas públicas de promoción del empleo que han demostrado ser exitosas.

En la colorida feria los puestos ofrecieron artículos de diseño en artesanías, cosméticos naturales, ropa de diseño, comida y cerveza artesanal, además de conservas y panificaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.753424657534% Me interesa
73.972602739726% Me gusta
2.0547945205479% Me da igual
0% Me aburre
8.2191780821918% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario