Una libertad perversa

Infinidad de estudios y especialistas aseguran que en la mayoría de los casos, los violadores suelen reincidir en sus ataques sexuales.

Infinidad de estudios y especialistas aseguran que en la mayoría de los casos, los violadores suelen reincidir en sus ataques sexuales. Otros análisis aseguran que, a diferencia de lo que se cree, los violadores no son seres solitarios ni socialmente marginados. Por ello resulta contundente la afirmación expresada a este diario por el psiquiatra experto en psicópatas Hugo Marietan respecto al violador serial de Neuquén, quien recientemente recuperó la libertad y está trabajando con un pastor en Añelo. "Es como haber largado a un lobo feroz en medio de las ovejas", sentenció el profesional.

La Justicia juzga estos hechos como delitos comunes, sin tener en cuenta las secuelas en las víctimas.

Esta situación deja en claro la deficiencia que hay en el país respecto de los tratamientos específicos para recuperar a este tipo de sujetos que con su delito no buscan el placer sexual, sino la dominación total de una persona indefensa (las menores que violó tenían entre 6 y 8 años). Por otra parte, se habla de un sistema carcelario poco preparado para abordar estos tratamientos.

Los psiquiatras lo saben: estos sujetos no tienen vuelta atrás, no existe tratamiento ni medicación posible para revertir su perversidad sexual, y en la violencia encuentran su goce, su disfrute.

La única medida impuesta por la Justicia para que esta persona saliera en libertad -cumplió su condena de 17 años por violar a cuatro menores en 1998 y luego de salir en libertad condicional en 2006 volvió a reincidir- fue la de no acercarse a menores.

Es el mismo Poder Judicial el que "aceptó" la ausencia de tratamientos cuando se los había indicado, argumentando la falta de profesionales para llevarlos a cabo. Y es el que sigue juzgando estos hechos como si fueran delitos comunes, sin tener en cuenta las secuelas psicológicas que pueda provocar en sus víctimas y en sus familiares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído