Una marea azul para concientizar sobre el autismo

Neuquén.- Más de 500 personas se sumaron ayer por la mañana a la prueba atlética Marea Azul, que tuvo por objetivo concientizar sobre el autismo. Desde las 10, la gente se congregó en el Paseo de la Costa, para participar de esta iniciativa organizada por la firma Art Stage, la Asociación Lazos Azules y la Municipalidad de Neuquén.

La jornada coronó a Kevin Duré en la categoría masculina con un tiempo de 19 minutos y a Anahí Molinez en la femenina con 27.

Sobre la carrera, Gabriel Palmero, a cargo de Art Stage, señaló que fue muy exitosa y destacó la importante convocatoria pese a ser el primer evento de estas características.

Por su parte, Silvina Díaz, directora de Discapacidad, explicó: “Estamos siempre acompañando a cada iniciativa y a cada ONG que da el puntapié inicial para hacer una actividad inclusiva como lo es esta y más aún dentro del mes de la concientización sobre el autismo, así que una vez más acá estamos trabajando codo a codo para concientizar a la sociedad”. Cinthia Tobares, presidenta de Lazos Azules, contó: “Esta iniciativa nace a partir de Art Stage y la Municipalidad, que nos propusieron la idea y nos pareció genial hablar de autismo en un espacio abierto, llegando a otro sector de la comunidad, no sólo a la familia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído