Una misteriosa aparición

Un joven de 14 años dice ser un nene que se esfumó en 2011.

Estados unidos El misterioso caso de un adolescente que se identificó como un niño de Illinois desaparecido en 2011 ha concentrado la atención de la prensa estadounidense. El joven le dijo a la Policía que acababa de escapar de las personas que lo tenían en cautiverio. El adolescente, de 14 años, dijo que se llama Timmothy Pitzen y que había huído de dos hombres que lo tenían retenido en un hotel de la cadena Red Roof Inn en el área de Cincinnati (Ohio).

Pitzen, oriundo de Aurora (Illinois), fue visto por última vez con su madre en mayo de 2011 en un parque acuático en Wisconsin, ubicado unos 300 kilómetros al norte de su casa, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, una ONG que asiste en temas de desaparición y explotación de menores. “Todavía no podemos confirmar la identidad de la persona hallada, pero esperamos tener novedades en las próximas horas”, declaró la policía de Aurora, Illinois, en su página de Facebook.

Te puede interesar...

El niño, nacido el 18 de octubre de 2004, había ido de paseo con su madre, Amy Fry-Pitzen, de acuerdo con la información sobre su desaparición. La mujer fue luego encontrada muerta en un motel de Rockford (Illinois) junto con una nota que decía que su hijo estaba seguro con personas que lo amarían y cuidaban de él. La madre del chico se había cortado las venas debido a una profunda depresión.

La abuela de Pitzen, Alana Anderson, dijo tener “esperanzas” de que el adolescente sea realmente su nieto desaparecido. “Tengo muchas esperanzas de que sea él y de que esté bien y que haya estado en un buen lugar cuando se fue y que volverá con nosotros”, declaró a un canal afiliado a ABC News.

El adolescente de 14 años que dice ser Pitzen fue encontrado el miércoles en Newport (Kentucky). Según el canal de televisión local WCPO, transeúntes notaron que vagaba por la ciudad y se veía perdido. Tenía moretones en la cara. Explicó que venía del vecino estado de Ohio, de donde había logrado escapar de dos hombres que lo tenían secuestrado en un motel. Según su descripción, los hombres tenían físico de fisicoculturistas y llevaban tatuajes de serpientes y arañas. A partir de su declaración, se realizaron allanamientos en todos los hoteles Red Roof Inn aledaños, pero no hubo resultados congruentes con el relato del menor.

El Departamento de Policía de Sharonville, cerca de Cincinnati, comunicó a través de Facebook que participaron de los allanamientos en los hoteles locales en busca de los sospechosos. Pero aclararon que sus oficiales no habían tenido contacto con el nene que dice ser Timmothy y que la información que citaban era de un comunicado oficial del condado de Campbell, Kentucky, donde apareció.

Pese a las complicaciones por las diferentes leyes de cada condado de Estados Unidos, durante años la familia de Timmothy recibió ayuda para su búsqueda en al menos cinco estados.

ADN: Los resultados genéticos develarán la identidad del joven en las próximas horas.

La esperanza del padre y la abuela

“tengo una imagen. es del día en que lo dejé en la escuela y se fue corriendo a clase. Y esa es prácticamente la última imagen de él que tengo en mi mente”, dijo el padre de timmothy, Jim Pitzen, en 2015. no trascendió si Pitzen se reunió con el adolescente que dice ser su hijo. “si es él, haremos todo lo posible para que vuelva a tener una buena vida. no me imagino por lo que habrá pasado”, dijo a la cBs alana anderson, abuela materna de timmothy Pitzen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído