Una mujer fue violada por tres hombres en Santiago

La Policía dijo que la víctima era argentina. Luego se desmintió.

Chile. Una mujer, de 28 años, denunció que fue violada en Santiago, Chile, por tres hombres a los que identificó como hinchas de la Universidad de Chile ya que llevaban camisetas de ese club. Al principio, las autoridades locales aseguraron que la muchacha en cuestión era de nacionalidad argentina pero luego se desmintió ya que la víctima es chilena. “La información que nos ha dado la fiscalía nacional es que la víctima es de nacionalidad chilena”, contó Rodolfo Norton, cónsul argentino en tierra trasandina, quien agregó que la chica no está en condiciones de declarar, por lo que aún se desconocen detalles del ataque.

Los agresores ya fueron identificados, según informaron los medios locales, aunque no se concretó ninguna detención. La joven contó que integraban un grupo de al menos cinco personas que la interceptó cerca de un estadio de fútbol al término de un partido.

Desde el departamento de comunicaciones de Carabineros, la policía chilena informó que el caso fue judicializado el lunes. Está en etapa de investigación y hay un fiscal a cargo en la Fiscalía Oriente. “La información que nosotros tenemos es que esto fue a la salida de una estación de metro, donde esta chica fue abordada por una cantidad determinada de sujetos, los cuales la trasladaron hacia una plaza, donde la abusan y le robaron su teléfono celular”, informaron. “A raíz de eso siguen las diligencias en cuanto a la toma de declaraciones y la revisión de las cámaras de seguridad”, continuaron.

Ante la consulta de cuántos hombres eran, respondieron que “preliminarmente se hablaba de cinco personas y fueron tres las que la trasladaron hasta la plaza. Pero esa fue la información preliminar”. Y agregaron que “hasta el lunes, temprano por la mañana, ella todavía no había declarado. No le habían podido tomar declaración, desconocemos los motivos”. La mujer está internada en la Clínica Indisa de Santiago.

Estas mismas fuentes habían informado que la mujer era argentina, que residía en Chile junto con su marido, también argentino, y que vivían en la comuna Ñuñoa. Sin embargo horas más tarde la fiscalía nacional desmintió esta información y asgeuró que se trata de una ciudadana chilena.

La Policía inspeccionó el sector, tomó declaraciones a los vecinos y accedió a videos que muestran los primeros acercamientos de los hinchas a la joven, que había bajado en la estación del subte Ñuble y caminaba hacia su casa.

“Repudiamos el hecho y no toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si son hinchas de la U, sepan que los vamos a encontrar”.Los de Abajo, La barra brava de la Universidad de Chile se desligó.

Una chica de 13, violada y asesinada

El brutal asesinato de una chica de 13 años conmueve e indigna a Francia: el presunto autor es un violador reincidente, ya condenado en 1996 por violación a una menor de 15 años.

El fiscal de Lille, Thierry Pocquet, aportó detalles del suceso que shockeó al país cuando se supo que la preadolescente Angélique Six, desaparecida desde el 25 de abril en la localidad de Wambrechies, había sido asesinada. El asesino confeso, un hombre de 45 años y padre de dos hijos, podría ser condenado a cadena perpetua debido a las acusaciones de secuestro, violación y asesinato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído