El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Demanda

Una nueva y exitosa vacunación a demanda en la capital

Mucha de los vecinos de la ciudad de Neuquén se acercaron al estadio Ruca Che y al SUM de Cuenca XV.

Un espléndido domingo a pleno sol y con temperaturas agradables colaboró para que este domingo se desarrollara una nueva y exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19 tanto para personas mayores de 60 años, como para menores de esa edad consideradas pacientes de riesgo.

El estadio Ruca Che y el SUM fueron los lugares donde se aplicaron primeras dosis de Sputnik V para ambos grupos, teniendo en cuenta las 7.200 vacunas que llegaron a la provincia en los últimos días.

Te puede interesar...

En el estadio el operativo se llevó a cabo desde las 8 hasta las 18, mientras que en el barrio del noroeste se hizo de 12 a 18.

"Vinimos temprano y tardamos unas dos horas, pero no lo noté porque vine acompañada de mi hija", dijo Susana, una mujer de 55 años que sufre de obesidad y que decidió concurrir para inmunizarse con la primera dosis de la vacuna rusa.

AM vacunacion a demanda ruca che (4).jpg

Una larga hilera con distancia social se montó en el playón del Ruca che. Aunque parecía que había una gran cantidad de personas, el proceso se desarrolló bastante rápido. Una vez que los pacientes ingresaban al estadio, allí debían esperar el turno para entrar de a doce personas a cada uno de los boxes que estaban dispuestos en los alrededores.

"No soy una persona mayor, pero tengo diabetes y no me puedo arriesgar, así que aproveché y vine. El trato y la atención que tiene la gente aquí es para destacar", aseguró Miguel, de 43 años, mientras esperaba en la larga fila. En efecto, una gran cantidad de personal, entre empleados y voluntarios, se encargaba de conducir y atender las inquietudes de cada persona que llegaba al lugar para vacunarse.

AM vacunacion a demanda ruca che (26).jpg

Tanto en el playón como en el interior del estadio, el buen humor se veía en cada charla, broma o comentarios que hacían los que estaban aguardando y de los encargados del operativo, todos buenos gestos para que la espera no se hiciera tan larga y la ansiedad no dominara a los presentes.

El gobierno recordó varios requisitos a tener en cuenta para recibir la inmunización. En el caso de haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario que haya pasado un mínimo de 14 días para poder poder aplicarse el primer componente de la vacuna Sputnik V. También hay que tener domicilio en la ciudad de Neuquén y concurrir con el DNI.

Las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo deberán presentarse además con un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna.

El objetivo del gobierno es tener vacunado este mes a toda la población objetivo: 178.000 personas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4220183486239% Me interesa
78.899082568807% Me gusta
0% Me da igual
2.7522935779817% Me aburre
11.926605504587% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario