El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Instagram

Una organización insta a Zuckerberg a cancelar sus planes de lanzar Instagram para niños

La organización advirtió que el uso de la plataforma puede alterar el desarrollo saludable de los niños.

Un grupo de defensa de los derechos humanos pidió el jueves a Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, que no cree una versión de la aplicación para compartir fotos Instagram para niños menores de 13 años, ya que los pondría en "gran riesgo".

La carta dirigida a Zuckerberg por la Campaña por una Infancia Libre de Publicidad (CCFC por sus siglas en inglés) llega en un momento en que la mayor red social del mundo ha sido criticada por amplificar la desinformación a nivel mundial a través de sus plataformas, al tiempo que expone a los niños a material inapropiado.

Te puede interesar...

Instagram explota el miedo de los jóvenes a perderse algo, ya que revisan constantemente sus dispositivos en busca de aprobación y suben fotos, dijo el CCFC, añadiendo que el continuo enfoque de la plataforma en la apariencia y la autopresentación sería un reto para la privacidad y el bienestar de los adolescentes.

"Si bien la recopilación de valiosos datos familiares y el cultivo de una nueva generación de usuarios de Instagram puede ser bueno para los resultados de Facebook, es probable que aumente el uso de Instagram por parte de los niños pequeños, que son particularmente vulnerables a las características de manipulación y explotación de la plataforma", dice la carta.

El CCFC es una organización sin ánimo de lucro que cree que el marketing dirigido a los niños, junto con el exceso de tiempo frente a la pantalla que fomenta, dañará el desarrollo saludable de los niños, y se dedica a acabar con el marketing dirigido a los niños.

El grupo afirma que la versión actual de Instagram no es segura para los menores de 13 años, e instó al jefe de Facebook a hacer algo para proteger a millones de niños que han mentido sobre su edad para crear cuentas de Instagram.

La presencia de niños menores de edad en la plataforma podría constituir una violación de la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea de Estados Unidos (COPPA por sus siglas en inglés) y de las leyes de privacidad de otros países, añadieron.

La nueva versión de Instagram se dirigirá probablemente a los niños menores de 10 años, ya que es poco probable que los niños de entre 10 y 12 años que ya tienen cuentas de Instagram se pasen a la nueva versión para niños después de haber experimentado la versión real, según la carta.

También se advierte de los peligros del exceso de tiempo frente a la pantalla. La obesidad, la disminución del bienestar psicológico, la reducción de la felicidad, la disminución de la calidad del sueño, el aumento del riesgo de depresión y el aumento de los intentos de suicidio se han relacionado con el uso excesivo de las redes sociales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario