Una rionegrina tiene un plan para el reciclaje del agua

La premian por su propuesta.

La rionegrina Virginia García Almada obtuvo un premio de 35 mil pesos tras presentar un plan de negocios llamado “HAU, Higienización de Agua Utilizada”, que proyecta la producción de un sistema de tanques recicladores de agua de uso doméstico para proporcionar calidad, higiene y seguridad. El objetivo es reducir el consumo y desperdicio de agua potable en los hogares.

Con este emprendimiento, consiguió el segundo puesto del concurso Mi Primera Empresa, que organizó el BBVA Francés, y del que participaron jóvenes de entre 16 y 20 años. García Almada alcanzó el segundo lugar del concurso y lo compartió con uno de Yerba Buena, Tucumán, y otro de Córdoba. El plan de negocios ganador, que obtuvo 55.000 pesos de premio, fue presentado por la mendocina Karen Sosa, quien dirige Miles de Sonrisas, y estuvo basado en la lombricultura, utilizando el abono conocido como Hummus de lombriz que se comercializa para ser empleado como fertilizante.

Te puede interesar...

Luego de la inscripción inicial de 1028 jóvenes, se analizaron 122 planes de negocios. El jurado tomó en cuenta la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas técnicas, respuestas relevantes e innovadoras a desafíos interesantes, la viabilidad determinada por el análisis del producto o servicios, y la sostenibilidad institucional, financiera, ambiental, tecnológica y social.

LEÉ MÁS

Cosas que hay que limpiar más seguido en una casa

La operación con imanes ya se hizo en Barcelona

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído