Lydia Ellery, una usuaria de transmisión de juegos en Twitch, de 32 años, vio cómo de la noche a la mañana su relación con las empresas cambió rotundamente y ahora recibe todo tipo agresiones y comentarios de sus fans. Ellery dijo que las empresas ahora dudan en contratarla debido a su nombre y a su asociación con el programa, a pesar de que se la conoce en la red social como Squid Game (nombre en inglés de El Juego del Calamar) desde hace más de una década.
Ellery lleva 11 años en plataformas de redes sociales, en Twitch e Instagram como Squid Game, y como SquidGaming en Twitter. Tiene 42.300 seguidores en Twitch y también forma parte de Yogscast, un colectivo con más de siete millones de suscriptores en YouTube.
A raíz de las dramáticas consecuencias, la streamer está considerando cambiar su nombre. "He recibido mucho odio de los fans y me han rechazado para trabajar por el nombre", dijo.
"Para mí fue sólo un nombre tonto que se me ocurrió en el momento", dijo. "Mis amigos me llamaban Squid porque rima con lid, y mi nombre es Lydia", pero ahora el nombre cobró un significado completamente diferente a nivel global.
La serie surcoreana -que cuenta la historia de un grupo de personas obligadas a jugar a juegos infantiles mortales por dinero- se convirtió en una sensación mundial. La serie de Netflix fue vista por más de 142 millones de usuarios en todo el mundo en sus primeras cuatro semanas.
"Como el programa no tiene una cuenta oficial de Instagram, me llegaron millones de notificaciones de gente que me etiquetó o me envió mensajes pensando que yo era el programa", dijo Lydia. En el caso de la serie, Netflix utiliza su propia cuenta oficial en las redes sociales para promocionar Squid Game.
Al poco tiempo, Lydia comenzó a notar que el contenido de los mensajes y la violencia iba escalando. "Empecé a recibir mensajes abusivos de la gente. La gente se enojaba conmigo porque eran mega fans... y pensaban que había quitado la cuenta del programa". "Tuve que desactivar las notificaciones en mi Instagram porque era constante. Mi teléfono se inundó".
Ataques
Las redes sociales de Lydia se volvieron tan populares que le pidieron que restablezca su contraseña. "La gente estaba denunciando mi cuenta y un sinfín de personas intentaron hackear mi cuenta, sigo recibiendo correos electrónicos de personas que intentan entrar. Ha sido realmente frustrante", dijo.
Lydia dijo que, junto con la pérdida de ingresos y la asociación con la serie, está considerando la posibilidad de cambiar su nombre, y la marca que ha construido durante más de una década. "Mi SEO (optimización de motores de búsqueda) está completamente arruinado ahora", dijo.
"Si me buscan a mí y a mi marca, que tengo desde hace más de 10 años, sólo aparece la serie de Netflix. Últimamente me han rechazado para trabajar por mi nombre de usuario". "Supongo que son las connotaciones del programa: es un programa muy violento, quizá sea eso".
Lydia escribió en su cuenta de Twitter: "Parece que voy a tener que cambiar mi nombre después de todo. Perdí dos increíbles oportunidades de presentación porque la gente no quiere contratarme con mi nombre de usuario "juego de calamar". Esto realmente me está deprimiendo."
Además de sus transmisiones en directo, Lydia realiza algunos trabajos de presentación y publicidad, que se vieron seriamente perjudicados. "Las empresas que me dieron este último papel me dijeron específicamente que no conseguí el trabajo por mi nombre de El Juego del Calamar", dijo. "Me siento mal por toda la situación y estoy increíblemente harta", dijo la streamer.
Te puede interesar...











