Una planta carnívora amenaza al ecosistema del Parque Nahuel Huapi

Se trata de una Drosera rotundifolia -una planta carnívora del hemisferio Norte-, la cual prolifera en la turbera que se encuentra en Puerto Blest.

Un seminario del Laboratorio Ecotono en la sala Eddy Rapoport, que depende de la Universidad Nacional del Comahue, en Bariloche, se llevará a cabo este viernes para presentar el primer reporte de una exótica planta, que podría tener un impacto negativo en los ambientes de Chile y Argentina.

Se trata de una Drosera rotundifolia -una planta carnívora del hemisferio Norte-, la cual prolifera en la turbera que se encuentra en Puerto Blest. Este área posee un alto valor de conservación en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Te puede interesar...

Durante el seminario se presentarán las características de la especie y las acciones de control que se están llevando a cabo por Parques Nacionales. Esta especie, con potencial invasor, podría tener un impacto negativo en los ambientes naturales de turbera tanto en Chile como en Argentina.

planta.jpg

El evento -desde las 14:30- lleva el nombre de “Sumando esfuerzos para la conservación: control de una planta carnívora exótica” . Entre los disertantes figuran R. Vidal- Rusell, G. Fernández Cánepa, C I Núñez y C. Ezcurra, del Departamento de Botánica, Inbioma, CONICET, de la Universidad Nacional del Comahue.

LEÉ MÁS

Revelan que un dinousario patagónico gateaba en el inicio de su vida

Una isla de la India está por quedar tapada por el agua

Fuente: La Angostura Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído