Uno de cada nueve niños crece en una región en guerra

Cerca de 250 millones de jóvenes viven en un territorio en el que la violencia y el conflicto armado pertenecen a la vida cotidiana de su infancia.

Uno de cada nueve niños crece en una región en guerra, de acuerdo con el informe anual presentado hoy por el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) en Berlín.

Cerca de 250 millones de jóvenes viven en un territorio en el que la violencia y el conflicto armado pertenecen a la vida cotidiana de su infancia durante un largo periodo de tiempo, informó Unicef.

De acuerdo con este informe, el pasado año nacieron 16 millones de bebés en zonas en guerra.

Especialmente alarmante es el hecho de que la violencia se dirige cada vez más contra los niños, alertaron los expertos. Cada día se atacan de media cuatro hospitales o escuelas.

Sólo en Siria, Unicef contó en 2015 más de 1.500 violaciones graves del derecho infantil. En el 60 por ciento de los casos los niños resultaron muertos o mutilados a través de bombas en zonas residenciales fuertemente pobladas.

Para niños en zonas en guerra o que huyen de sus países la falta de patria es un duro destino, indicó Jürgen Heraeus, presidente de Unicef Alemania.

"A pesar de todo, es posible proporcionarles experiencias que todos los niños necesitan: un espacio de seguridad, confianza y la posibilidad de jugar y aprender", agregó.

Por ello es importante que los niños en regiones en conflicto puedan ir también a la escuela, explicó. Con la nueva campaña "Última oportunidad para una infancia", apoyada por famosos como la modelo alemana Eva Padberg y el futbolista de la selección germana Mats Hummels, Unicef busca recaudar donaciones para la causa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído