El clima en Neuquén

icon
25° Temp
25% Hum
La Mañana bitcoins

Uno de los mayores inversores en bitcoins se ahogó

Uno de los pioneros de la criptomoneda murió en Costa Rica tras ser arrastrado por la corriente del mar.

Mircea Popescu, uno de los pioneros en el mercado de las criptodivisas y que se hizo millonario al atesorar una de las mayores inversiones individuales en bitcoins, murió ahogado en Costa Rica a los 41 años. Sin descendencia, se desconoce el destino de su fortuna.

Las autoridades de Costa Rica han confirmado el fallecimiento de Mircea Popescu, conocido en el ámbito del mercado de las criptodivisas desde hace casi una década, ya que en 2012 inició un blog personal sobre bitcoin y poco después fue uno de los impulsores de MPEx, una de las primeras plataformas de trading de bitcoins, creada prácticamente al mismo tiempo que la estadounidense Coinbase.

Te puede interesar...

El pionero en la inversión en criptodivisas había hecho una fortuna valorada en más de 1.000 millones de dólares gracias a los bitcoins que atesoraba desde sus inicios como inversor en la mayor de las monedas digitales. Antes del reciente desplome de la criptodivisa, durante los récords históricos alcanzados a mediados de abril por el bitcoin al tocar los 65.000 dólares, su fortuna personal rondaría los 2.000 millones de dólares.

Embed

A sus 41 años, era considerado uno de los mayores inversores individuales de bitcoin del mundo.

La muerte tuvo lugar en Costa Rica. Los medios locales explican que "los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local) cuando Popescu entró al mar a nadar en el sector de Tramonto, fue arrastrado por la corriente y murió en el lugar."

Los medios de comunicación costarricenses señalan que los socorristas recuerdan a los turistas que la zona del evento no es una playa para nadar, porque "la corriente puede arrastrarte durante kilómetros y si nadas contra ella mueres de agotamiento".

La polémica acompañó a Mircea Popescu desde el momento en que su popularidad se disparó. Feroz opositor a otras criptodivisas como ripple, era conocido por sus controvertidas opiniones, a veces criticadas por contener matices sexistas y racistas.

La muerte de Popescu, sin descendencia conocida, deja sin resolver el misterio de cuál será el destino de su millonaria fortuna invertida en bitcoins.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
53.846153846154% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario