El clima en Neuquén

icon
21° Temp
87% Hum
La Mañana Uruguay

Uruguay: jornada de vacunación comienza el 1 de marzo

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, anunció que a partir del 1 de marzo comenzará la vacunación contra el covid-19 en el país.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este 22 de febrero que la jornada de vacunación contra el covid-19 en el país comenzará el próximo lunes 1 de marzo. Esto si todo sale como se tiene previsto y al país llegan, entre la noche del 25 de febrero y la madrugada del 26, el primer lote de 192.000 vacunas chinas Sinovac.

En tal sentido, se espera que para el 8 de marzo arribe a Uruguay 460.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, con la que será inmunizado el personal de salud.

Te puede interesar...

Uruguay: jornada de vacunación comienza el 1 de marzo
Uruguay: jornada de vacunación comienza el 1 de marzo

Uruguay: jornada de vacunación comienza el 1 de marzo

La razón por la que la vacuna de Pfizer será aplicada únicamente al personal de salud y la Sinovac será destinada para el personal educativo, de seguridad, bomberos en actividad y trabajadores del Instituto Nacional del Niño y Adolescente mayores de 60 años de edad, es el nivel de inmunidad que brinda cada vacuna.

Mientras que la vacuna de Pfizer contra el covid-19 brinda una inmunidad de 95% la Sinovac solo garantiza una protección de 50,3%.

“Por la tarea del personal de la salud de estar en primera línea se decidió vacunar con las dosis de Pfizer a todos los profesionales”, dijo Luis Lacalle Pou, quien además adelantó que espera que al terminar marzo hayan llegado dos millones de vacunas contra el covid-19 al país.

Ante la suba de contagios de covid-19 y para evitar el colapso del sistema de salud, a mediados de diciembre Uruguay cerró sus fronteras. Sin embargo, actualmente, quienes transitaron el virus pueden presentar un certificado médico que lo certifique y se les permite la entrada al país sin necesidad de hacer cuarentena.

En las últimas 24 horas, en Uruguay se registraron nueve muertes a causa del covid-19 y 500 nuevos contagios de la enfermedad tras la realización de 4.867, así se informó en el boletín del Sistema Nacional de Emergencias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario