El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este 22 de febrero que la jornada de vacunación contra el covid-19 en el país comenzará el próximo lunes 1 de marzo. Esto si todo sale como se tiene previsto y al país llegan, entre la noche del 25 de febrero y la madrugada del 26, el primer lote de 192.000 vacunas chinas Sinovac.
En tal sentido, se espera que para el 8 de marzo arribe a Uruguay 460.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, con la que será inmunizado el personal de salud.
Te puede interesar...
La razón por la que la vacuna de Pfizer será aplicada únicamente al personal de salud y la Sinovac será destinada para el personal educativo, de seguridad, bomberos en actividad y trabajadores del Instituto Nacional del Niño y Adolescente mayores de 60 años de edad, es el nivel de inmunidad que brinda cada vacuna.
Mientras que la vacuna de Pfizer contra el covid-19 brinda una inmunidad de 95% la Sinovac solo garantiza una protección de 50,3%.
“Por la tarea del personal de la salud de estar en primera línea se decidió vacunar con las dosis de Pfizer a todos los profesionales”, dijo Luis Lacalle Pou, quien además adelantó que espera que al terminar marzo hayan llegado dos millones de vacunas contra el covid-19 al país.
Ante la suba de contagios de covid-19 y para evitar el colapso del sistema de salud, a mediados de diciembre Uruguay cerró sus fronteras. Sin embargo, actualmente, quienes transitaron el virus pueden presentar un certificado médico que lo certifique y se les permite la entrada al país sin necesidad de hacer cuarentena.
En las últimas 24 horas, en Uruguay se registraron nueve muertes a causa del covid-19 y 500 nuevos contagios de la enfermedad tras la realización de 4.867, así se informó en el boletín del Sistema Nacional de Emergencias.
Leé más
Boca podría sumar jerarquía en julio: el central que ya mantiene charlas con Riquelme
Sorpresa por un therian de 38 años que vive como un mono: trepa arboles y come bananas
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas










