Uruguay producirá al mes 8 toneladas de marihuana

Montevideo
Uruguay buscará producir entre seis y ocho toneladas de marihuana mensuales para distribuir legalmente a través de farmacias a un valor de 1,40 dólares el gramo, en el marco de un modelo inédito de regulación, señalaron fuentes oficiales.

Está casi todo listo para empezar a producir, señaló en entrevista con la AFP el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani. Resta "afinar el software para registro y retiro en farmacias" y definir qué empresas harán la distribución a estos comercios, resumió.

Uruguay aprobó a fines de 2013 una polémica ley que, entre otras disposiciones, habilita al Estado a otorgar licencias de producción de marihuana, que será comercializada en farmacias a usuarios registrados.

Dos empresas fueron seleccionadas por licitación a comienzos de octubre último para producir la droga legal.

"Tenemos la semilla cuya exploración y variedad genética son originales del Uruguay. Es cannabis charrúa", sostuvo Romani. A los uruguayos se los conoce -sobre todo en el mundo del deporte- como charrúas, los indígenas que poblaron su territorio.

Basado en las declaraciones de los usuarios, el Gobierno estima "un mercado de 160.000 uruguayos que consumen frecuente o habitualmente cannabis", explicó Romani.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído