El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca retarda transmisión del virus

Un estudio reciente parece demostrar que la fórmula de AstraZeneca y Oxford tiene alta efectividad para reducir contagios.

Un nuevo estudio afirma que la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene el potencial para retardar la transmisión del COVID-19.

El informe reporta que esta fórmula es capaz de reducir la capacidad de transmisión del coronavirus, aunque los científicos aclararon que los datos son preliminares y aún no se sabe el grado de protección que genera.

Los investigadores midieron el impacto al chequear participantes en sus ensayos cada semana para detectar signos del coronavirus.

Según los resultados, encontraron una reducción positiva en 67 por ciento de los vacunados. El estudio se realizó con datos de los ensayos realizados en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica.

A través de estas pruebas, los científicos de Oxford y AstraZeneca encontraron que una dosis de su vacuna es efectiva en un 76 por ciento para prevenir el COVID-19.

La data refleja la situación tres meses después de la inoculación y no incluye el período de tres semanas que se necesita para desarrollar la protección.

“Estos resultados deberían dar confianza a todos de que esta inyección nos ayudará a salir de esta pandemia”, dijo Matt Hancock, secretario de sanidad de Reino Unido, a la BBC.

AstraZeneca.jpg
Vacuna de AstraZeneca retarda transmisión del virus

Vacuna de AstraZeneca retarda transmisión del virus

Dosis más espaciadas

La evidencia presentada parece sustentar la estrategia desplegada por el gobierno británico y otros países, de dar prioridad a suministrar la mayor cantidad de primeras dosis posibles.

Sin embargo, también ha generado preocupación por el hecho de que los vacunados recibirán sus segundas dosis más tarde de lo esperado.

La gente de AstraZeneca afirma que las pruebas parecen sustentar que su fórmula es más efectiva tras un intervalo más largo que el original de cuatro semanas.

"Una estrategia de vacunación que separe las dosis por espacio de tres meses puede ser la clave para el óptimo aprovechamiento de la vacuna cuando los suministros sean más limitados”, explica el estudio de Oxford.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna