La doctora que sufrió reacciones adversas luego que le fuera aplicada la vacuna Pfizer se encuentra recluida en un hospital de Monterrey en una Unidad de Alta Especialidad donde le están tratando por una posible encefalomielitis o milietis transversa aunque el diagnóstico no ha sido aclarado.
"Tuvo un problema con la aplicación de la vacuna, se le está atendiendo. Es un caso especial, por una alergia, de acuerdo a lo que sostienen los médicos”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La doctora, 12 horas después de ser vacunada, comenzó a tener convulsiones y parálisis en brazos y piernas.
El presidente mexicano dijo que el equipo médico de Pfizer estaba al tanto de la situación y que la médico Karla Cecilia de 37 años estaba siendo debidamente atendida y supervisada.
El presidente mexicano enfatizó que se trata de “un caso nada más, de cerca de 40 mil”. Doctores y doctoras ya han sido vacunados en contra del coronavirus sin presentar reacciones adversas.
De hecho, de confirmarse que la vacuna contra el COVID-19 fue el causante de la encefalomielitis que aqueja a la doctora Karla Cecilia, sería el primer caso de un padecimiento de este tipo relacionado al fármaco desarrollado por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech. Una situación similar se presentó en el pasado con la vacuna de la compañía AstraZeneca cuando en la fase III, dos voluntarios presentaron reacciones adversas que derivaron en militis transversal y por ello las pruebas fueron suspendidas. Este incidente se registró en septiembre pasado y fue solventado.
El presidente mexicano reiteró que el problema de la médico con la vacuna se debe a una situación aislada y que estaría relacionada con una alergía de la doctora a un medicamento de nombre: Trimethprim, un antibiótico usado comúnmente para infecciones en las vías urinarias. Pero no se ha cofirmado que esta sea la causa de su malestar.
TAGS
- Pfizer
- vacuna
- vacuna Pfizer
¿Qué te pareció esta noticia?







