El clima en Neuquén

icon
18° Temp
76% Hum
La Mañana Vacuna Pfizer

Vacuna Pfizer: México evalúa posponer vacunación por retrasos

El gobierno mexicano está abierto seguir la recomendación de la OMS para seguir vacunando con la vacuna Pfizer y se prepara para recibir más inmunizadores.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, informó que el grupo que asesora a México para la inmunización para dar seguimiento científico a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la aplicación de la vacuna Pfizer.

México planea aplicar un intervalo de 45 días entre cada dosis, en especial, por los retrasos que hay en la entrega de las nuevas dosis de las vacunas Pfizer. “El punto es: pueden pasar más días sin que se afecte en modo alguno la eficacia final que se alcanza con la vacuna, ni eventualmente la duración de la inmunidad. Esto está amparado desde luego en esa evidencia científica y en décadas de conocimiento sobre la inmunología”, dijo López-Gatell.

Te puede interesar...

Las recomendaciones que entreguen a México sobre el periodo en que se puede alargar este intervalo entre las dosis y aplicar nuevas adaptaciones del plan de vacunación.

México pactó con diferentes farmacéuticas para hacer la compra durante el primer trimestre del año de más de 21 millones de vacunas contra el COVID-19, que servirán para inmunizar a 14 millones 172 mil personas, afirmó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México recibió recién este lunes las dosis enviadas por la Argentina de la vacuna de AstraZeneca para que pueda comenzar a producir la vacuna y continúe el proceso de inmunización.

Mientras tanto el país norteamericano espera que se distribuyan las nuevas dosis de la vacuna Pfizer, mientras que la compañía americana atraviesa una polémica debido a que su eficacia está en tela de juicio debido a que su eficacia podría ser menor a lo afirmado por la empresa.

Mientras tanto, Noruega ha advertido que la aplicación de la vacuna Pfizer en pacientes graves o adultos mayores de 80 años podrían tener efectos secundarios letales para estas personas, y asociaron la muerte de una veintena de abuelos a la aplicación de la vacuna.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario