El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Pfizer

Vacuna de Pfizer: retrasar la segunda dosis aumentaría la inmunidad

En Reino Unido los pacientes que esperaron más para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer desarrollaron mayor inmunidad ante el virus.

Reino Unido fue uno de los primeros países en aplicar la estrategia de vacunar con solo una dosis de la vacuna de Pfizer a sus habitantes para poder proteger parcialmente a una mayor cantidad de personas del riesgo de internación o muerte.

Debido a que las dos dosis del suero inmunizador de Pfizer están elaboradas con los mismos componentes -diferente a lo que sucede con la vacuna rusa Sputnik V- las autoridades sanitarias británicas en diciembre de 2020, ante el desborde de los centros hospitalarios producto de la segunda ola, tomaron la decisión de prolongar el tiempo de espera en los ciudadanos que habían recibido la primera dosis y con las vacunas disponibles seguir inoculando parcialmente a otras personas.

vacuna Pfizer 1.jpg
Vacuna de Pfizer: retrasar la segunda dosis aumentaría la inmunidad

Vacuna de Pfizer: retrasar la segunda dosis aumentaría la inmunidad

A cinco meses de aquella decisión, no solo se logró el objetivo de reducir la mortalidad y la cifra de internados por covid-19 en Reino Unido, sino que también se descubrió que los pacientes que esperaron más para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer desarrollaron una inmunidad mayor que aquellos que se la aplicaron pasados 21 días de la primera inyección.

Según un estudio publicado por la revista científica Nature, retrasar la segunda dosis del suero inmunizador de Pfizer podría incrementar hasta tres veces la respuesta de los anticuerpos tras la segunda inoculación en los mayores de 80 años.

Este estudio respalda el creciente número de pruebas de que el enfoque adoptado en el Reino Unido para retrasar la segunda dosis ha dado sus frutos”, dijo Gayatri Amirthalingam, epidemióloga de Public Health England en Londres y coautora del trabajo, en una rueda de prensa reseñada por Infobae.

Amirthalingam y su equipo estudiaron a un grupo de 175 personas mayores de 80 años que recibieron la vacuna de Pfizer, algunos miembros del grupo de estudio recibieron su segunda dosis a las 3 semanas, y la otra 11 o 12 semanas después de la primera.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna