El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Pfizer

Vacuna de Pfizer: se podría requerir una tercera dosis

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, manifestó que existe la posibilidad de que haya necesidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna anticovid-19.

Hasta ahora la vacuna de Pfizer contra el covid-19 se posiciona en el podio de las mejores gracias a su bajo porcentaje de efectos secundarios, la recomendación de su uso en mujeres embarazadas y su efectividad para neutralizar a la variante sudamericana.

Al igual que la mayoría de vacunas anticovid-19, la formula desarrollada por Pfizer y BionTech es de dos dosis, sin embargo, según explicó el director ejecutivo del laboratorio estadounidense, Albert Bourla, es posible que tras el paso de 6 a 12 meses sea necesario colocar una tercera dosis para reforzar la protección.

Pfizer 1.jpg
Vacuna de Pfizer: se podría requerir una tercera dosis

Vacuna de Pfizer: se podría requerir una tercera dosis

"La protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta", dijo Bourla en un evento de CVS Health Live transmitido por Facebook y reseñado por CNN en Español.

"Si me preguntas, creo que habrá una necesidad, según estos datos, de revacunaciones", agregó el CEO de Pfizer.

En tal sentido, Bourla manifestó que se debe definir cada cuánto tiempo se deberá aplicar esta tercera dosis, pero insistió en que "un escenario probable es que probablemente se necesite una tercera dosis en algún momento entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación. Pero todo esto necesita ser confirmado".

La vacuna Pfizer es segura para las embarazadas

La vacuna de Pfizer es segura y efectiva en mujeres embarazadas, así como en las que están en la etapa de amamantar a sus bebés.

Esta información se desprende de un reciente estudio realizado en Estados Unidos, que aprueba también en estos aspectos a la fórmula de la farmacéutica Moderna.

El citado ensayo clínico estuvo integrado por 132 féminas en edad reproductiva, quienes fueron inyectadas con la dosis de la farmacéutica estadounidense.

De todas las mujeres, 84 estaban en etapa de gestación, 32 en proceso de lactancia y 16 fueron tomadas como grupo de control.

De acuerdo a la prueba señalada, en todas las participantes se encontraron niveles similares de anticuerpos contra el Covid-19. El estudio también concluyó que las embarazadas son capaces de transmitir estos a sus bebés.

“Ese es un dato muy importante para nuestras pacientes. Ya sabemos que las vacunas funcionan en ellas”, dijo a la cadena ABC News la doctora Andrea Edlow, especialista en ginecología y coautora del estudio.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna