El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana dosis

Vacunación: abren la inscripción para personas desde 50 años

Así lo anunció este miércoles el gobernador Omar Gutiérrez. Mañana iniciará una nueva etapa de vacunación con la llegada de 31 mil dosis.

El Gobierno provincial habilitó la inscripción para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo. El anuncio fue realizado este miércoles por el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

El pasado sábado, la Provincia inició la vacunación para personas de entre 55 y 59 años sin comorbilidades. En los próximos días, la campaña de vacunación continuará con este grupo etario, mientras se continúa avanzando en personas con enfermedades previas y algunos sectores de trabajadores esenciales como docentes, bomberos y policías.

Te puede interesar...

Este miércoles, Gutiérrez anunció que ya está habilitada la inscripción para personas menores, desde los 50 años, que serán vacunados más adelante, cuando se concluya con el actual grupo objetivo. La inscripción se realiza a través del sitio web del Ministerio de Salud.

El gobernador aseguró que este jueves arribarán a la provincia 31 mil nuevas dosis que se aplicarán en apenas tres días, durante mañana, viernes y sábado. Sin embargo, aclaró que se incluirán horarios nocturnos o se extenderá el programa para el domingo en caso de que no se lleguen a colocar todas las vacunas disponibles.

Conferencia de prensa Omar Gutiérrez - Está abierta la inscripción a más de 50 años

Con este ambicioso plan de aplicación, el gobierno busca que uno de cada cuatro personas que habitan en la provincia tengan al menos un dosis que los proteja de cuadros graves de Covid-19. Así, se estima que al menos 200 mil neuquinos tendrán la primera parte del esquema.

Las 31 mil dosis están destinadas a completar la vacunación de las personas mayores de 60 años, de las que tienen entre 18 y 59 años y algún factor de riesgo, que también incluye la obesidad de grado 2 en adelante.

Tras anunciar avances en el plan de vacunación hacia la población objetivo de la provincia, Gutiérrez aseguró que el próximo paso será inmunizar a los trabajadores que cumplen algunos de los 24 rubros considerados tareas esenciales y que salen a trabajar sin ningún tipo de inmunidad contra el coronavirus. Entre ellos, mencionó a los productores de luz y gas, a los trabajadores de prensa y a los que cubren el transporte.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.016393442623% Me interesa
83.606557377049% Me gusta
1.6393442622951% Me da igual
1.6393442622951% Me aburre
4.0983606557377% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario