El clima en Neuquén

icon
21° Temp
25% Hum
La Mañana esenciales

Destinarán vacunas a petroleros, transportistas y otros esenciales

El gobernador Omar Gutiérrez aclaró que estos trabajadores recibirán sus dosis cuando se cubra a la población objetivo. Realizarán acuerdos con los gremios.

Tras anunciar avances en el plan de vacunación hacia la población objetivo de la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que el próximo paso será inmunizar a los trabajadores que cumplen algunos de los 24 rubros considerados tareas esenciales y que salen a trabajar sin ningún tipo de inmunidad contra el coronavirus. Entre ellos, mencionó a los productores de luz y gas, a los trabajadores de prensa y a los que cubren el transporte.

En una conferencia de prensa, el mandatario provincial reconoció que la edad promedio de las personas contagiadas e internadas a causa de Covid-19 ha descendido, y eso en muchos casos se debe a que hay personas que cumplen tareas esenciales y se exponen al virus sin una vacuna que los proteja de presentar cuadros graves de esta afección.

"Vamos a vacunar a las personas de esos 24 incisos de trabajadores esenciales, a esos que no les tocó hay que ir ampliando", dijo Gutiérrez, aunque no ofreció fechas precisas de cuándo llegarían dosis para este sector de la población. Entre ellos incluyó, por ejemplo, a los choferes de medios de transporte público, a los que realizan tareas para garantizar la provisión de luz y gas para los habitantes y también a los trabajadores de prensa.

Gutiérrez anunció que, a partir de a llegada de 31 mil nuevas dosis, 1 de 4 neuquinos habrá recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En ese marco, el objetivo es avanzar de forma paralela con la inmunización a otros sectores de la población y, con ese objetivo, se incluirá a las personas "que salen a trabajar todos los días sin vacunas".

Conferencia de prensa Omar Gutiérrez - LA VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 18 AÑOS con factores de riesgo es a demanda

Según aclaró, el gobierno realizará acuerdos con cada sindicato para avanzar en el registro y aplicación de vacunas a los trabajadores esenciales, que no habían sido tenidos en cuenta en la confección del primer corte de población objetivo porque se decidió priorizar a los adultos mayores y las personas con enfermedades previas, que eran las más afectadas por la enfermedad durante la primera ola de la pandemia.

Durante esta segunda ola, y ante una marcada caída en la edad promedio de las personas internadas, aquellos trabajadores de rubros esenciales que realizan sus tareas de manera presencial están más expuestas a sufrir un cuadro grave de la enfermedad. Por eso, Gutiérrez pidió colaboración de los sindicatos para discriminar a aquellos trabajadores que cumplen tareas a través de la modalidad de teletrabajo y aquellos que, por su labor, no tienen más alternativa que circular por la ciudad y exponerse a un contagio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario