El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
75% Hum
La Mañana personas

Vacunación a demanda en Neuquén: se aplicaron 2.300 dosis en un solo día

Desde la dirección de Atención Primaria de la Salud indicaron que el domingo fue una jornada "histórica". Hoy continuará el cronograma.

El Director de Atención Primaria de la Salud (APS), Matías Neira, dijo que este domingo se dio una "jornada histórica” en Neuquén en la que se vacunaron a 2.300 personas con el plan de vacunación a demanda. Este lunes se colocarán las 670 dosis restantes en el Polideportivo Gigantes como en el Colegio Don Bosco.

“Ayer fue una nueva jornada histórica para la campaña. Habilitamos dos dispositivos para vacunar personas con turnos e incluso la modalidad espontanea para adultos mayores y personas con factores de riesgo. Se vacunaron 2.300 personas, algo histórico, nunca vacunamos esa cantidad de personas en un mismo día”, sostuvo Neira, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El funcionario detalló que entre las personas vacunas se encontraban policías, docentes, adultos mayores, personas con discapacidad y con factores de riesgo comprendidas ente los 18 y 59 años.

Además, aseguró que, en distintos grupos poblacionales, se está entre el 60 y 65% de esquemas completos y un 95% entre el personal de Salud. “La estrategia es que siempre la prioridad es la primera dosis y luego completar esquemas, en función del volumen que envíen de Nación y el tipo de vacuna a recibir. Hoy estamos completando esquemas con Sinopharm”, agregó.

En ese sentido, Neira indicó que este lunes se aplicarán 670 dosis en la capital neuquina en dos espacios: el Polideportivo Gigantes del Este, de 8 a 14, donde se aplicarán vacunas a aquellas personas que tienen que completar esquemas de Sinopharm; y en el Colegio Don Bosco, entre las 12 y 19, para personas adultas mayores y factores de riesgo entre 18 y 59 años a demanda espontanea para recibir primeras dosis.

AM vacunacion a demanda ruca che (4).jpg

Por último, el funcionario remarcó que la aplicación de vacunas para los docentes se coordina a través del Ministerio de Educación. “Cada docente que se inscribe en la página ministerio de Nación, esa información es compartida con Educación provincial que consolida y valida los datos. De acuerdo a la disponibilidad de dosis que llega a la provincia, Educción prioriza a los trabajadores y las localidades donde desde Salud garantizamos la vacunación”, Detalló.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
11.428571428571% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario