El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana agua

Vecinos levantaron el corte: les prometieron agua potable en 48 horas

Habitantes de la toma El Trébol levantaron el piquete de calle Conquistadores del Desierto. Desde el municipio se comprometieron a conectar un caño con una bomba para solucionar el problema de la falta de agua potable..

Tras diez días de reclamos y medidas de fuerza, se avizora una solución a la falta de agua potable en el asentamiento El Trébol, ubicado al norte de la Autovía y al este de La Colonia Nueva Esperanza. Según indicaron los vecinos, desde el municipio capitalino se comprometieron en un plazo e 48 horas a cambiar un caño de 75 mm por uno de 110 mm más la instalación de una bomba para que alcance el suministro a las 600 familias radicadas en El Trébol.

Efectivos de la Policía les habían dado hasta el mediodía para que desistan del piquete que inhabilitaba desde hoy a las 8.20 el tránsito vehicular sobre la calle 1 o también llamada Conquistadores del Desierto.

Te puede interesar...

"Nos dijeron desde la Municipalidad que en dos días lo solucionan. Nosotros ya levantamos el corte y nos quedaremos a un costado de la rotonda de la Autovía Norte y Trabajadores de la Industria para ver que cumplan con su promesa", señaló Mauro, uno de los vecinos de la toma El Trébol.

En horas de esta mañana, los manifestantes estaban a unos 2000 metros de la Ruta 7 con medidas de fuerza. "Vamos a contratar a una máquina y vamos a trabajar nosotros. No podemos esperar y lo que nos ofrecen, que es un caño de 30 metros no alcanza para abastecer tantas familias, no sirve”, señaló Mauro a primera hora de hoy.

En el asentamiento El Trébol residen unas 600 familias. Según indicaron, el agua que les provee la Municipalidad en bidones no les llega a todos y resulta insuficiente porque hay familias numerosas.

Este lunes los vecinos fueron hasta el edificio del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y amenazaron con tomar la sede hasta que fueron atendidos por sus directivos. Ante la falta de una solución, decidieron volver a la ruta 7 en horas de la tarde y mantuvieron un corte hasta las 23.

“No nos recibió el presidente del EPAS, nos recibió otra autoridad que nos dijo que estaban esperando una autorización para pasar un caño de 30 metros por una rotonda, porque pasa un gasoducto. Dijeron que les puede llevar un mes, pero después del corte que hicimos ayer, dos días”, señaló Mauro en alusión al piquete que llevaron adelante ayer de 14 a 23 sobre Ruta 7, a la altura del Cañadón de las Cabras.

“Los del EPAS nos quieren conectar al mismo caño que ya tenemos, y al que nos conectamos años atrás. Ellos quieren cambiar el caño de 75 mm por uno de 110 mm, pero el problema es que no trae suficiente agua. Lo ideal es hacer uno paralelo de 750 metros a las empresas que están en la zona”, agregó.

vecinos-toma-el-trebol-corte-agua2.jpg
Vecinos se apostaron este lunes en Ruta 7 y hoy cortan calles a la espera de una solución con el agua.

Vecinos se apostaron este lunes en Ruta 7 y hoy cortan calles a la espera de una solución con el agua.

Embed

LEÉ MÁS

Desde las 7 volverían a cortar la ruta por un reclamo vecinal

Por la falta de agua, vecinos realizan un corte total de la Ruta 7

El EPAS desmintió que haya vertidos cloacales en el Limay

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario