Vecinos reclaman seguridad y justicia por el crimen del criancero
En Colonia Nueva Esperanza los vecinos están preocupados por la ola de inseguridad que terminó con la muerte de uno de los crianceros y reclaman no sólo por su esclarecimiento sino por mayor presencia policial.
Según explicó el presidente de la Asociación de Fomento Rural (AFR), Aljandro Benítez, son unas 2 mil familias distribuidas en La Meseta con dos hectáreas cada una que en estos últimos meses han sufrido robos y hechos de violencia.
“Ayer vino el subsecretario de Seguridad de la Provincia (Gustavo) Pereyra a quien le planteamos la necesidad de mayor presencia policial, de una masificación de operativos de control vehicular e identificación de personas para desalentar la delincuencia”, dijo Benítez.
Señaló que Pereyra le dijo que no podrían brindar más seguridad por falta de medios, que iban a seguir dependiendo de la comisaría del Parque Industrial y que no podía precisar una fecha para habilitar un destacamento en Nueva Esperanza.
“Se comprometió a hacer más operativos, pero ya ha pasado en otras oportunidades que se hace por un tiempo determinado y luego merma”, dijo Benítez.
Señaló que tienen el matadero enrejado para evitar los robos y que hay escasas luminarias cada 200 o 300 metros en el barrio. “Además del crimen de José Roa, hubo un robo a mano armada hace un mes y medio a una comerciante. Ahora optó por estar enrejada y cerrar antes de las 19”, ejemplificó.
“Tiene que haber más controles sobre Casimiro Gómez que comunica Nueva Esperanza con Cuenca XV, Hipódromo y la zona del oeste. Es un corredor de la delincuencia. La gente tiene miedo”, agregó.
Te puede interesar...










