El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana meseta neuquina

Brutal: lo mataron a golpes para robarle 5 mil pesos

La víctima es un criancero de la meseta. Lo amordazaron y ataron.

Neuquén.- Los pocos vecinos que tiene la cuadra de calle Los Sorgos entre La Vid y El Girasol estaban sorprendidos ayer a la tarde por la masiva presencia de policías y funcionarios judiciales. Es que en el barrio Colonia Nueva Esperanza, ubicado en medio de la meseta neuquina, las casas están separadas varios metros unas de otras, aunque eso no impide que todos se conozcan entre sí. Y justamente ayer había demasiados desconocidos. El motivo: un brutal crimen que tuvo como víctima a un criancero de 63 años identificado como José Armando Roa.

De acuerdo con la información relevada en el lugar del hecho, la noche anterior la víctima había hablado con algunos familiares. De hecho, había quedado en encontrarse ayer al mediodía con un hermano. Fue él quien lo halló sin vida y dio aviso a efectivos de la Comisaría 20ª de Parque Industrial.

Él o los agresores lo golpearon fuertemente con un elemento contundente en el lateral derecho de la cabeza. También lo amordazaron con una remera y le ataron las manos con cables.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la víctima había cobrado una pensión de 6000 pesos y que ese dinero no estaba.

“Se trata de un crimen violento”, aseguró la fiscal Gloria Lucero a LM Neuquén, y prefirió no dar mayores detalles.

La fiscal, que fue alertada sobre el crimen y acudió al lugar del hecho, indicó a los familiares de la víctima, aún desconsolados, que aguardaban afuera del predio que la vivienda quedará cerrada y con custodia.

En el lugar trabajó personal del Departamento Delitos y Criminalística.

Este medio pudo averiguar que el día anterior a su muerte, la víctima había llevado un lechón a faenar al matadero de la Colonia. Solía ir muy temprano, antes de que abriera sus puertas, y esperaba allí. Ayer debía retirarlo para venderlo, pero no fue.

12 horas creen que llevaba muerto el criancero.

La víctima fue hallada por su hermano cerca del mediodía y la noche anterior había tenido contacto con familiares. El feroz ataque que sufrió ocurrió durante la madrugada.

Un Falcon negro con un carro

De acuerdo con las fuentes consultadas por LM Neuquén, el día anterior a su muerte José Roa había dejado un lechón en el matadero para ser faenado. El hombre tenía pocos animales y subsistía con la venta de ellos.

Tras el macabro crimen, crecen las sospechas sobre un Falcon negro con un carro que habitualmente merodea la zona con intenciones de robo. Ayer, el resultado de la autopsia reveló que la víctima tenían los glúteos tajeados y un traumatismo craneofacial provocado por un objeto.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario