Vela: Alsogaray está segundo en la tabla general

Ya tiene una medalla de oro en los Panamericanos y apunta a conseguir una en los Olímpicos de Río 2016.

El argentino Julio Alsogaray ocupa momentáneamente la segunda colocación al completarse la primera jornada de acción en la clase Laser masculina de vela por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El regatista oriundo de San Pedro, de 36 años y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, arrancó con bríos en el circuito armado sobre la bahía de Guanabara, en el club Marina da Gloria.

El bonaerense terminó cuarto en la primera carrera; y en la segunda, escoltó a la emblemática figura local, Robert Scheidt, quien pugna por conseguir de local su sexta medalla olímpica.

Alsogaray acumula un puntaje de 6 unidades, los mismos que el croata Toni Stipanovic, quien se beneficia con el liderazgo por el hecho de haberse impuesto en la primera regata.

En su tercera experiencia olímpica (ya estuvo en Beijing 2008 y Londres 2012), el sampedrino pretende llegar con chances a la denominada 'Medal Race' (carrera por medalla) que se llevará a cabo el próximo sábado.

Mañana habrá dos competencias más de la Laser masculino que empezarán 13.15 y 14.40, respectivamente.

En la misma clase que el bonaerense, pero en mujeres, la rosarina Lucía Falasca también tuvo una aceptable tarea y se sitúa parcialmente en la octava posición, con 19 puntos de penalización.

En la primera carrera, Falasca fue séptima, mientras que en la segunda se ubicó duodécima. La líder en esta clase es la china Lijia Xu, con 7 puntos, después de un tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En RS: X (windsurf) masculino, el bonaerense Bautista Saubidet Birkner ocupa la 19na. colocación con un acumulado de 35 unidades, luego de tres competencias en las que se situó en las ubicaciones 16, 19 y 19, sucesivamente.

Mientras que en su primera experiencia olímpica, en la misma división pero entre las chicas, la mendocina María Celia Tejerina Mackern está decimosexta en la general, con 49 unidades, después de situarse en las colocaciones 21, 12 y 16, respectivamente. Mañana se realizarán las tres siguientes carreras para esta clase.

Para mañana está previsto también el comienzo de la división Finn masculina, que contará con la participación del joven de san Isidro, Facundo Olezza (21 años), quien concretará sus dos primeras regatas en las canchas del Pan de Azúcar.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído