Venezuela: el Parlamento declaró otro presidente

Juan Guaidó, líder del Legislativo opositor a Nicolás Maduro, afirmó que asumió como mandatario interino. Para el oficialismo, es un "show".

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció que asumió la presidencia interina de Venezuela tras considerar que así lo establece la Constitución. Además, acusó a Nicolás Maduro de usurpar el poder y pidió que las Fuerzas Armadas, mediante la Carta Magna, restauren la democracia en el país.

Frente a una multitud en las puertas de la sede local de las Naciones Unidas, el titular del Legislativo, órgano opositor al régimen bolaviariano de Maduro, afirmó dirigiéndose al comando militar que “hay alguien que rompió la cadena de mando y ustedes lo saben”.

Te puede interesar...

El ingeniero, de 35 años, ante una concurrencia que gritaba “Maduro dictador”, además agregó: “Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional los que nos lleven a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”.

El gobierno de Maduro reaccionó de inmediato desestimando la declaración el líder opositor y calificó el posicionamiento como parte de un “show”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído