El clima en Neuquén

icon
20° Temp
62% Hum
La Mañana pasaporte

Viajes al exterior: el precio para tramitar el pasaporte aumentó 150%

De esta manera, el trámite más habitual, el cual permite obtener este documento en un plazo de 15 días, pasó de costar $1.500 a $4.000.

El Gobierno dispuso un aumento de casi el 150% en el precio para tramitar el pasaporte, que desde este viernes pasó de $1.500 a $4.000.

Ese es el valor del trámite regular, a través del cual se obtiene ese documento en quince días; el trámite express (que tarda de 48 a 96 horas hábiles) cuesta $7.500 desde este viernes, contra los $2.650 que salía hasta el jueves.

Te puede interesar...

Otros nuevos valores son: Pasaporte de resolución inmediata (se obtiene en un plazo de entre dos y seis horas) $25.000; Pasaporte excepcional para extranjeros $8000; Documento de viaje para apátridas $ 4000 y Documento de viaje para refugiados: $4000.

Si el trámite se realiza por fuera de los registros públicos -en shoppings, terminales aeroportuarias y fluviales- hay que pagar una tasa adicional de $100.

En tanto, la reposición por error u omisión en la confección del Pasaporte o Documento de Viaje, dentro de los 90 días corridos contados a partir de la fecha de entrega, es sin cargo.

Nuevos precios. Con este incremento, el trámite común, que permite obtener el documento en 15 días, pasó de $1.500 a $4.000. El express, que tarda de 48 a 96 horas hábiles, pasó a costar de $2.650 a $7.500.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) justificó el aumento al señalar que se aplicó "con el propósito de continuar asegurando los mejores estándares en términos tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje argentinos, y en sintonía con valores de referencia para documentos análogos en países de la región".

"Deviene necesario actualizar los aranceles correspondientes a la expedición del Pasaporte Ordinario para Argentinos de entrega regular y el adicional a aplicar a los trámites de Pasaporte exprés, determinar el adicional a aplicarse a los trámites de Pasaportes de resolución inmediata en una suma fijada en pesos, moneda de curso legal y establecer el arancel a percibir para la expedición del Documento de Viaje para Apátridas o Refugiados y del Pasaporte Excepcional para Extranjeros", señaló el organismo, en una Disposición publicada en el Boletín Oficial.

El pasaporte es necesario para viajar al exterior, con excepción de algunos países a los que se puede ingresar con DNI: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La vigencia de este documento es de diez años desde la fecha de emisión para mayores de 18 años y de cinco años desde la fecha de emisión a menores de esa edad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario