Víctima, sobre la fiscal de Delitos Sexuales: "Me hizo sentir culpable de que me hayan violado"

Luna contó cómo la trató la fiscal Córdoba ante su denuncia de abuso.

Por Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar

La joven que denunció que fue violada en Las Palmas relató la pesadilla que vivió y el maltrato que sufrió de parte de la fiscal de Delitos Sexuales Mariana Córdoba. “Ella me tendría que defender, pero me ataca. Se preocupó más porque el caso salió en los medios, que porque hay un violador suelto”, contó la joven.

Te puede interesar...

Luna –nombre de fantasía que eligió la joven para preservar su identidad– se siente desprotegida por la Justicia a raíz del episodio que vivió con la fiscal, sin dejar de lado las secuelas inmediatas de la violación que padeció, vinculadas con la cantidad de pastillas que tuvo que consumir por el protocolo de abuso y los cambios que le produjo en el organismo y el daño psicológico que deja, naturalmente, un abuso.

Recuadro-abuso-fiscal-página-14.jpg

De abuso y maltrato

La madrugada del 2 de junio, Luna fue con un amigo del barrio a Las Palmas. Allí, un hombre que trabaja en el local la tomó del brazo, la subió a un lugar oscuro cercano a la cabina donde se pone música y la violó.

“En la enfermería del boliche me tuvieron desde las 7 como hasta el mediodía y no me dejaban ni ver a mi amigo. Tipo 10 llegaron mis viejos al boliche y no los dejaban verme, yo solo quería que mi mamá me abrazara porque estaba muy mal”, contó Luna.

Recuadro-abuso-fiscal-página-14-2.jpg

“Durante todo ese tiempo me dieron cinco vasos de agua, de esos de litro. Después terminé entendiendo por qué querían que tomara tanta agua, era para que orinara y se perdiera parte de las pruebas del abuso. Eso me lo explicaron en el Cuerpo Médico Forense donde me llevaron para hacer el examen”, recordó.

El lunes, la joven tuvo que ir a la fiscalía de Delitos Sexuales a radicar la denuncia. “Primero, me entrevistó una secretaria y respetó mis tiempos y que yo me pusiera a llorar. Después, me presentó a la fiscal Mariana Córdoba, que me trató mal, como si yo fuera responsable de lo que pasó, me hizo sentir culpable”, aseguró la joven.

Fiscal-acusada-delitos-sexuales-página-12.jpg

“Me preguntó ‘por qué fuiste al boliche, por qué te vestiste así, por qué subiste con ese chico, por qué saliste con un amigo y no con amigas’. Llegó un punto en que no quise hablar más porque me sentí atacada, como si yo me hubiese buscado lo que me pasó”, así describió la joven la entrevista con la fiscal.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Denuncian a la fiscal de delitos sexuales por maltratar a víctimas de abuso

¿Qué suerte correrá la fiscal de delitos sexuales denunciada de maltratar a las víctimas?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído