Vidal busca armar listas colectoras con Massa: él lo niega

La gobernadora quiere ser candidata en varias boletas, además de Cambiemos.

Buenos Aires. A pesar de que hace unos meses Mauricio Macri firmó un decreto en el que prohibía las listas colectoras, desde el corazón de Cambiemos, y dadas las circunstancias políticas adversas que se vienen presentando en las últimas semanas, piensan seriamente en borrar con el codo lo firmado con la mano y ver con buenos ojos negociar con Alternativa Federal, más especialmente con Sergio Massa, y compartir la lista de María Eugenia Vidal para la gobernación bonaerense. De este modo, la gobernadora podrá sumar su boleta a la de la candidatura presencial de Macri y también a la del peronismo no K.

Sin embargo, fue el propio Massa, líder del Frente Renovador, quien salió a bajar el tema argumentando que no tiene prevista ninguna reunión con Vidal, mientras aprovechó para volver a criticar al macrismo: “Sería bueno que los funcionarios del gobierno nacional dediquen su tiempo a gobernar”.

Te puede interesar...

En tanto, en una entrevista televisiva, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó la posibilidad de que Vidal vaya por la reelección como colectora de otros precandidatos presidenciales, además de Mauricio Macri, ampliando el listado a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. “Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional”, deslizó.

“Además de noticias falsas, marketing engañoso y desinformación, el Gobierno intentó 11 cambios a reglas de juego a solo dos semanas de que inicie el calendario electoral”, dijo Fernando Gray, Presidente del Partido Justicialista bonaerense

¿Y a todo esto qué opinan en el PJ bonaerense? Se mostraron contrarios a que Macri avale listas colectoras para Vidal, más después de haberlas bajado por decreto en abril. “La gobernadora Vidal y el presidente Macri parecen dispuestos a cualquier cosa para intentar manipular el resultado de las urnas”, aseguró el PJ bonaerense a través de un comunicado oficial en el que además aseguró que “Cambiemos subestima a los argentinos”.

Con este tema se da una curiosa doble contradicción muy de la política: Cambiemos, que en abril las prohibió por decreto, ahora ve bien las listas colectoras; y el PJ, que cuando Macri firmó el decreto se quejó enérgicamente por esa prohibición, ahora se queja por la posibilidad de que todo vuelva a ser como antes y finalmente haya listas colectoras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído