Vidal dijo que hablará con Macri sobre el desdoblamiento de las elecciones

La gobernadora de Buenos Aires participó en la mesa de Mirtha Legrand en Mar del Plata. Reiteró que no será candidata a Presidenta.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó el sábado por la noche que no será candidata a presidenta en las elecciones de este año y sobre la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses dijo que lo analizará en febrero próximo con el presidente Mauricio Macri.

"En febrero nos reuniremos para hablar del año electoral, todavía hay tiempo", sostuvo durante su participación en el programa de Mirtha Legrand por Canal 13 y agregó que el tema del desdoblamiento "no tiene que ver con el centro de las preocupaciones de la gente".

Te puede interesar...

Asimismo, recordó que hace tres años dijo a los bonaerenses que no iba a ser candidata a presidenta, aseguró que cumplirá con su palabra, y sobre su lugar en la próxima etapa señaló que lo hablará con el Presidente.

Consultada acerca del costo económico que implicaría el desdoblamiento de los comicios, Vidal respondió que "ni siquiera se tomó la decisión" y por lo tanto hablar de cifras "es un poco apresurado. Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de en qué fecha lo haga o con qué candidatos", acotó.

Por otra parte, abordó el prolongado conflicto con los docentes en 2018 y anticipó que convocará a los gremios del sector en febrero próximo para hacerles una oferta salarial, "la mejor posible", dijo.

Embed

Sobre el proyecto del Poder Ejecutivo que establece la imputabilidad a partir de los 15 años, pidió "un debate de una manera madura, no discutiendo solo la edad, como si fuera un termómetro".

Recordó que la norma que rige el tema de los chicos que cometen delitos "es una ley de la dictadura", por lo cual pidió un debate "con madurez, sin simplificarlo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído