El clima en Neuquén

icon
Temp
35% Hum
La Mañana Vidal

Vidal tras su visita a Neuquén: "Tenemos todo para crecer"

La dirigente del PRO realizó un hilo de Twitter en el que compartió con sus seguidores todo lo que aprendió en su visita por la provincia.

La diputada y dirigente del PRO María Eugenia Vidal visitó en la provincia de Neuquén e hizo un repaso de su paseo por Vaca Muerta, lugar que la dejó "impactada y maravillada", así como también la fabrica frutícola de su aliado, Pablo Cervi.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires destacó la energía neuquina y quiso compartir con sus seguidores todo lo que aprendió sobre el potencial de Vaca Muerta.

Te puede interesar...

De cara a la campaña presidencial, en la que su nombre es uno de lo que resuena, Vidal brindó datos sobre energía en un hilo de Twitter: "POTENCIAL ENERGÉTICO Argentina es el país con mayor potencial energético del mundo: tenemos la mayor reserva de litio, la 2da de shale gas, la 4ta de shale oil y somos top 5 en energía solar y top 10 en energía eólica ¡Tenemos todo para crecer!".

En la extensa publicación, la legisladora explicó cinco datos de suma importancia respecto a este yacimiento no convencional. "Es la 2da reserva de gas no convencional más grande del mundo. Son 308 billones de piés cúbicos de gas. ¡Acá hay más gas no convencional que en Rusia!", explicó.

vidal en neuquén.jpg

"Es la 4ta reserva de petróleo no convencional más grande del mundo después de Rusia, Estados Unidos y China. Son 16.000 millones de barriles de petróleo. ¡Acá hay más petróleo no convencional que en Venezuela o Arabia Saudita!", observó sorprendida del potencial energético de Vaca Muerta.

Por último, aseguró: "Nuestras vidas dependen del gas y del petróleo. El 95% del transporte depende del petróleo y del gas. Mientras que el 65% del gas del país lo consumen las fábricas para producir y las centrales eléctricas para generar luz".

Embed

Pese a que Vaca Muerta la dejó Maravillada, María Eugenia Vidal visitó la planta procesadora de su aliado político Pablo Cervi y compartió su sorpresa de que cada año en Neuquén y Río negro se cosechan 1.200.000 toneladas manzanas y peras. "La fuerza de los que se animan y emprenden nos da razones para saber que es posible crecer", reflexionó la legisladora.

Vidal- fruta.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario