El clima en Neuquén

icon
13° Temp
59% Hum
La Mañana motochorros

Video: motochorros le gatillaron en la cabeza pero la bala no salió

Ocurrió en provincia de Buenos Aires. Los delincuentes atacaron al hombre mientras arreglaba un auto en la calle.

Un hombre que arreglaba el automóvil en la puerta de su casa fue atacado por motochorros que le robaron todo y le gatillaron en la cabeza, aunque la bala no salió.

El hecho trascendió en las últimas horas por la aparición de un video, pero ocurrió el viernes pasado por la tarde en la esquina de las calles Güemes y Alsina de la localidad bonaerense de Merlo Norte.

Te puede interesar...

Allí un hombre reparaba su vehículo cuando aparecieron dos delincuentes en una moto y uno de ellos se bajó con un arma con fines de robo. Además de sustraerle dinero y otros objetos personales, le apuntó con la pistola y hasta le gatilló en la cabeza, pero afortunadamente no salió la bala.

Los asaltante se escaparon a bordo de la misma moto con las pertenencias.

Los vecinos relataron que estos asaltantes "son los mismos que roban en la Escuela Técnica número 2, pero como los chicos estaban de vacaciones y no iban al colegio, robaban al azar".

Gatillaron y la bala no salió

Motochorros gatillan a un hombre tras un robo.

Robaron, chocaron y fueron detenidos

Dos motochorros atacaron en plena madrugada del fin de semana, pero chocaron en su intento por darse a la fuga y fueron detenidos por la Policía. La fiscalía los acusó en horas de la tarde.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el sábado alrededor de las 5, cuando los motochorros atacaron a dos personas que caminaban por la vía pública, en inmediaciones de calles Rodhe y Doctor Ramón. Allí, las abordaron y les arrebataron sus celulares y una mochila con otras pertenencias, para rápidamente darse a la fuga.

Ante esto, las víctimas comenzaron a pedir auxilio a los gritos, lo que permitió que se convocara de inmediato a la Policía. En simultáneo, los motochorros, en su desesperación por escapar, tuvieron un accidente y cayeron de la motocicleta a pocos metros del lugar del robo. En ese contexto, fueron detenidos y las víctimas pudieron recuperar sus pertenencias.

El fiscal jefe de la unidad de Delitos Flagrantes, Rómulo Patti, formuló cargos contra los delincuentes en horas de la tarde de ese día, como coautores del delito de robo simple en grado de tentativa. Dado que los acusados no se resistieron a la detención ni intentaron entorpecer de manera alguna las actuaciones, Patti consideró suficiente la obligación de comparecer mensualmente en la fiscalía como única medida de coerción.

El juez de turno, Lucas Yancarelli, dio por formulados los cargos y dictó la apertura de la etapa de investigación de cuatro meses, ordenando además los comparendos solicitados a los fines de comprobar que los motochorros permanecen a derecho.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario