Video: una impresora 3d logró que una gata volviera a caminar tras perder sus cuatro patas

Al felino se le habían congelado las cuatro extremidades, se las amputaron y ahora la ciencia y la ingeniería trabajaron para darle la solución.

A Dymka, una gata rusa, se le habían congelado las cuatro extremidades y los veterinarios decidieron amputárselas por su salud. Durante su recuperación, trabajaron junto con los ingenieros para que vuelva a caminar.

La solución fue diseñar una pieza de titanio como base con una de goma a través de una impresora 3D para cada una de sus patas. Esto hizo que le devolvieran la posibilidad de desplazarse con total normalidad. Se consiguió gracias a profesionales y veterinarios de Novosibirsk (Siberia, Rusia), que crearon, imprimieron y colocaron las prótesis.

Te puede interesar...

¡Conocé a Dymka!

Esta gata vuelve a caminar gracias a sus cuatro prótesisEsta gata se quedó sin patas por congelación, pero unos ingenieros y veterinarios de Novosibirsk (Siberia, Rusia) crearon, imprimieron en 3D y le colocaron unas prótesis de sustitución.···#rtenespañol #actualidadrt #rtplayes #noticias #news #gata #cat #rusia #russia #instacat

Así los usuarios de Twitter reaccionaron al vídeo

Aurelio Bujaldón on Twitter

Cesar Gonzalez on Twitter

Leticia Mtz on Twitter

VRITZER on Twitter

LEÉ MÁS

¿Cuáles son las cinco razas de perros de diseño más tiernas?

Neuquén tiene su primera plaza para perros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído