Desarrollan impresoras 3D para construir cohetes

La firma Relativity Space creo una impresora 3D con inteligencia artificial que puede construir un cohete en 60 días.

La compañía estadounidense Relativity Space creo, Stargate, una impresora 3D con inteligencia artificial y dos brazos robóticos que le permite imprimir las partes que conforman el cohete Terran 1.

Desde la empresa esperan que el Terran 1 se convierta en “el primer cohete impreso en 3D del mundo, desde la materia prima hasta el vuelo en 60 días. Esta nueva tecnología permitirá optimizar la producción, mejorará la calidad y bajar los costos. El proceso de construcción no contempla las partes electrónicas, piezas mecánicas y juntas de goma.

Te puede interesar...

El director ejecutivo y cofundador de Relativity Space, Tim Ellis, afirmó que el cohete Terran 1 tendrá cien veces menos partes que un cohete similar, el motor AEO solo tiene cien piezas contra cientos o miles que puede tener un propulsor de combustible líquido. El cohete sigue en proceso de producción y se espera que sea lanzando después del 2021.

Esta nueva tecnología se convirtió en la impresora 3D de metal más grande del mundo. La primera versión está compuesta por tres brazos robóticos y mide casi 50 metros de alto. La impresora utiliza alambre de aleación de aluminio delgado para confeccionar las piezas.

El Terran 1 medirá más de 328 metros de alto y podrá transportar satélites de más de una tonelada, a órbita terrestre baja.

Embed

Tim Ellis cree que con su tecnología será posible construir cohetes en Marte y afirma que el secreto de su impresora está en el uso de la inteligencia artificial, que guía a la impresora. Antes de imprimir, realizan una simulación que permite optimizar el proceso.

Para ello utilizan sensores que capturas datos visuales, ambientales y de audio. Con su software, se comparan los dos procesos: la simulación y la impresión. “La tasa de defectos se ha reducido significativamente porque hemos podido entrenar a la impresora”, dijo Ellis a Wired.

Relativity Space on Twitter

Ellis explicó que el algoritmo que utiliza Stargate aprende y mejora con cada impresión, así, la impresora podrá corregir las impresiones por su cuenta. Y agregó que esa será la clave para fabricar cohetes en otros planetas. “Para imprimir cosas en Marte necesitas un sistema que se pueda adaptar a condiciones muy inciertas. Así que estamos construyendo un marco de algoritmo que creemos que será transferible a la impresión en otros planetas”, señaló.

These Engineers Want to 3D Print an Entire Rocket in 60 Days

LEÉ MÁS

Cómo pasar las cintas de VHS a copias digitales

Crearon un drone asesino de drones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído