Viernes negro: más de 100 migrantes muertos en el mar

Atenas
Cientos de migrantes posiblemente murieron en un nuevo naufragio cerca de Creta, mientras que en una playa de Libia ayer aparecieron 117 cadáveres de algún naufragio registrado días atrás.

La guardia costera informó que la barcaza se hundió unos 140 kilómetros al sur de la isla griega. Según la televisión estatal del país, barcos que navegaban por la zona han recuperado nueve cadáveres.

Rescate
Hasta la noche del viernes 340 personas fueron rescatadas. Algunos medios griegos estiman que viajaban 700 personas, cifra que la guardia costera no ha confirmado.

Un miembro de la guardia costera dijo sobre el barco hundido cerca de Creta: "La pregunta que tememos es cuántas personas viajaban a bordo de la barcaza de unos 25 metros de eslora". Los supervivientes, conmocionados tras la vivencia, no pueden aportar información creíble sobre la cantidad de personas que viajaban a bordo, agregó.

Al parecer, los inmigrantes partieron de Egipto y su intención era llegar a Italia, según fuentes próximas a la guardia costera. La mayoría de los inmigrantes rescatados serán llevados a Italia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído