Villa La Angostura recibirá ayuda para planes de viviendas

La localidad celebró sus 86 años con anuncios de obras y la ampliación de un centro de salud.

Villa la Angostura. El aniversario 86 de Villa La Angostura fue celebrado ayer con una serie de obras que anunció en el acto el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario comprometió un aporte por parte de Provincia para el desarrollo urbano y de infraestructura. Señaló que ya se ejecutó con fondos del IPVU-ADUS la apertura de calles y nivelación de cuatro macrolotes para la construcción de tres planes de viviendas de 32, 44 y 139 casas respectivamente, totalizando 215 nuevas unidades habitacionales, con un monto de inversión de 300 millones de pesos.

Gutiérrez anunció la pavimentación de 10 nuevas cuadras que se sumarán a las 14 que ya se asfaltaron en la zona céntrica y del barrio El Once, la instalación de dos cajeros automáticos del Banco Provincia del Neuquén (BPN), el cerramiento de la cancha del barrio El Calafate y un aporte para mejoras en el cementerio.

El gobernador resaltó que están en marcha los trabajos en la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ejecutados de forma conjunta entre Nación, provincia y municipio. La primera etapa de la obra tiene una inversión de 131 millones de pesos, con un 38 por ciento de avance y una finalización estimada para diciembre de este año. Por otra parte, el mandatario neuquino destacó las obras que se realizan actualmente para mejorar el sistema de media tensión a determinadas zonas, por 18 millones de pesos.

En tanto, el intendente Guillermo Caruso entregó las actas de tenencia de cuatro viviendas construidas por Nación para los Guardaparques de la Administración de Parques Nacionales.

Además, se entregó equipamiento para los agentes sanitarios del hospital local y para una escuelas y se inauguraron las ampliaciones del centro de salud Mallín Margarita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído