Violan a cinco chicas de una ONG católica

Fueron raptadas y violadas en grupo mientras las grababan con celulares en el este de la India.

Cinco jóvenes activistas fueron raptadas y violadas en grupo mientras las grababan con celulares en el este de la India, en un nuevo caso de agresión sexual en el gigante asiático.

El suceso se produjo el martes por la tarde en la aldea de Kochang, en el estado de Jharkhand, aunque los hechos salieron a la luz ayer, afirmó el jefe de la Policía local, Ashwini Kumar.

Las activistas, contratadas por la ONG Asha Kiran, relacionada con la Iglesia católica, acababan de terminar una obra de teatro en un colegio para tomar conciencia sobre el tráfico de personas cuando fueron atacadas por un grupo de hombres, apuntó Kumar. Según la denuncia, los agresores llevaron a las cinco jóvenes a un bosque apartado, donde las violaron en grupo.

Kumar añadió que las autoridades han formado tres equipos de investigación del suceso. El subinspector de la Policía regional, Homkar Amol Venukant, detalló que los asaltantes se llevaron a las jóvenes tras intimidarlas con armas caseras y luego las grabaron con sus celulares mientras las violaban.

Según Venukant, hasta ahora han sido arrestados varios sospechosos, pero evitó dar más detalles sobre la investigación en curso.

La Policía de Jharkhand ha ofrecido una recompensa de 50.000 rupias (740 dólares) a quien aporte información sobre la identidad de los agresores, indicó el cuerpo policial en un comunicado.

El gobierno de la India endureció las penas contra los agresores sexuales a finales de abril, incluyendo la posibilidad de condenar a muerte a los culpables de violaciones de menores de 12 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído