El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana robo

Violencia extrema en robo a matrimonio de jubilados

Cinco delincuentes los ataron y los golpearon durante dos horas. Ocurrió en la localidad de Moreno, Buenos Aires.

Un matrimonio de jubilados fue asaltado por cinco delincuentes en su hogar de la localidad bonaerense de Moreno. "Me despertaron con un revólver en la cabeza. A mi marido lo molieron a golpes", dijo la mujer al relatar el episodio delictivo que duró cerca de dos horas.

El hecho ocurrió a las 1.30 de la madrugada de este viernes en una casa donde viven Aurora, de 68 años, y su esposo, de 75, a quien llaman Coco y es el panadero del barrio.

Te puede interesar...

De acuerdo con la pesquisa, una banda de delincuentes irrumpió en la casa y asaltó a sus propietarios, a quienes despertaron bajo amenazas, golpearon y ataron para luego recorrer el lugar en busca de dinero y objetos de valor. Los asaltantes estaban encapuchados y lograron entrar a la vivienda tras romper las rejas del frente y pasar por una ventana. Durante el episodio, el hombre fue reducido en un sector de la vivienda, mientras que a su esposa la encerraron en un baño. Finalmente, los ladrones escaparon con 20.000 pesos y dos equipos telefónicos de las víctimas.

Robo jubilados Moreno

"Ellos sabían que tenemos un comercio. Los chorros estuvieron hasta las 3.30. Uno de ellos le decía a mi marido que lo iba a matar y que le diera los dólares que, afirmaba, tenía guardado", relató la víctima. "Mi marido le decía al que le pegaba que no teníamos dólares porque vivíamos el día a día. Le pegaron mucho. Me revolvieron toda la casa y a mí me encerraron en el baño. Mi marido les decía ‘no me maten, no me maten’. Yo también les decía que no mataran a mi marido", añadió la mujer.

Aurora dijo que los delincuentes robaron las billeteras de ambos y sus teléfonos celulares y que, además, les rompieron los sillones, las mesas y el aire acondicionado para buscar dólares que no había.

La causa se encuentra a disposición de la Fiscalía 1 de Moreno, que caratuló el caso como "robo agravado". La policía de la Jefatura Departamental realizaba los peritajes y la búsqueda de rastros en la escena con el fin de identificar a los asaltantes y las imágenes de las cámaras de seguridad municipal y vecinal, como si también utilizaron vehículos de apoyo.

Tras un robo, una jubilada estalló contra los políticos: "Que se vayan a la rep...madre..." I A24

Por su parte, el hijo del matrimonio asaltado aportó más detalles de las escenas violentas y el calvario. "Le dijeron a mi papá ‘dame todos los dólares que tenés guardados porque vos tenés panadería’ y lo ataron con un cable y lo golpearon todo. A mi mamá la encerraron en el baño y le tiraron una frazada para que se tape", agregó Oscar desde la puerta de la casa de sus padres .

Oscar, el hijo del matrimonio que sufrió el brutal asalto, brindó algunos detalles de lo que vivieron sus padres durante la madrugada de ayer. "Los delincuentes rompieron sillones, paredes, el aire acondicionado, piso y muebles en busca de plata. Entraron igual aunque la casa tiene muchas rejas. Y ahora están todos sueltos. Mis papás me dijeron que iban con barbijos colocados y por eso no pudieron verlos", manifestó con mucha bronca. Y concluyó: "Se equivocaron con nosotros porque no somos gente de poder, somos gente de trabajo. Le robaron la jubilación de mi mamá".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario