Un médico, que atendía la guardia del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, sufrió una grave lesión luego de ser atacado por familiares de un hombre al que asistía. El episodio ocurrió en las últimas horas y fue repudiado por distintos referentes del sistema sanitario, incluida la ministra de Salud de la Provincia.
Según publicó el portal La Puebla, el facultativo fue agredido por el hijo de un adulto mayor al que se le aplicaba suero. Al retirarle el conducto, el médico le habría indicado que se aplique presión con el algodón en el brazo, pero esto no se hizo y comenzó a sangrar. En esas circunstancias, el familiar habría comenzado a insultar y patear la puerta de la guardia del nosocomio.
En medio de la escandalosa situación, en la que también el hombre golpeó a personal de seguridad, el médico recibió un portazo que motivó la fractura de una de sus muñecas por lo que debió ser asistido por otros colegas.
La situación se normalizó cuando arribó personal policial que demoró al violento en medio de la conmoción.
El director del hospital, Eduardo Serer lamentó el episodio, además de la tensa situación y la lesión sufrida por el médico, porque "genera una baja importante en el nosocomio" en medio de la pandemia del coronavirus. Además manifestó que "no hay antecedentes en otros hospitales donde traten mal a los médicos".
A su turno, por las redes sociales, la ministra de Salud, Andrea Peve, indicó que "expresamos nuestro repudio por el hecho de violencia ocurrido en el Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul y enviamos toda nuestra solidaridad a Hugo Bailón Yancachajlla Tito, doctor del hospital, que resultó lesionado durante los hechos".
Te puede interesar...










