Violó durante 7 años a la hija de su pareja y ahora va a juicio

Los aberrantes abusos ocurrieron en Plottier, en la vivienda familiar que compartían. Producto de las violaciones, la víctima quedó embarazada.

Neuquén.- Por pedido del fiscal de Delitos Sexuales, Andrés Azar, un hombre será juzgado por haber violado durante siete años a la hija de su pareja en Plottier. El calvario que vivió la niña salió a la luz cuando tenía 15 años y quedó embarazada producto de las violaciones.

Así lo dispuso la jueza Carina Álvarez en una audiencia de control de acusación realizada ayer a la mañana en la Ciudad Judicial, luego de que lo solicitara el fiscal del caso. El hombre había sido acusado en una audiencia anterior por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años.

Te puede interesar...

La teoría del caso investigada por el fiscal es que los aberrantes abusos comenzaron en el año 2008 y eran cometidos en la vivienda familiar que compartían en Plottier, ya que el acusado era pareja de la mamá de la nena que en ese entonces tenía 8 años.

De acuerdo con la investigación realizada hasta el momento por la fiscalía, los abusos que se prolongaron durante siete años, ocurrían cuando el hombre quedaba solo con la niña a su cuidado.

En 2015, producto de las violaciones, la víctima quedó embarazada y fue a partir de esta situación que el calvario que vivía se develó. En su momento, la adolescente, que ya tenía 15 años, pudo acceder a la interrupción legal del embarazo, ya que había sido fruto de las continuas y aberrantes violaciones a las que era sometida por parte de su padrastro.

Por el delito que se le atribuye, el acusado será juzgado y, en caso de ser hallado culpable por los jueces, podría recibir una pena de entre 8 a 20 años de prisión efectiva porque hubo acceso carnal y porque al momento de cometer los abusos el hombre convivía con la víctima, que además era menor de edad. Como la pena que recibirá superará los tres años, el fiscal solicitó que sea juzgado por un tribunal colegiado.

La jueza Álvarez hizo lugar a lo solicitado por el fiscal y dispuso la apertura a juicio en el que se ofrecerán pruebas, testimonios y pericias claves para determinar la responsabilidad del acusado. Ahora, resta que personal de la Oficina Judicial de la Primera Circunscripción fije una fecha próxima para que se desarrolle el juicio.

Será juzgado por un jurado popular

De acuerdo con lo resuelto el viernes pasado, un jurado popular deberá juzgar a un hombre de Zapala que violó a la hija de su pareja durante cuatro años. Fue acusado por los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal continuado, ambos agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años, aprovechando la convivencia, y como la pena prevista es mayor de 15 años, irá a un juicio por jurados.

LEÉ MÁS

Detuvieron a dos trabajadores golondrinas por intentar violar a un pibe de 9 años durante un robo en El Chañar

El Chacal de Chos Malal violó a su hija durante 16 años y tuvo cuatro hijos con ella

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído