El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana violó

Violó y asesinó a su hijo de 6 años por una porción de torta

Lo torturaron tras haber comido un pedazo de torta sin pedir permiso. Sucedió en Estados Unidos.

La Justicia de Arkansas vuelve a juzgar a un hombre de 50 años por matar, en 2015, a su hijo de seis, al que violó con un palo a modo de castigo por comerse una porción de torta sin permiso. Tras el asesinato del chiquito, la Policía descubrió que Mauricio Torres y su esposa sometían al pequeño a frecuentes torturas, y hasta obligaban a sus hermanas a participar de ellas.

Según indicó el canal Kiro7, Mauricio Torres, que se declaró inocente, ya fue condenado a muerte por este crimen en 2016; sin embargo, un asunto técnico relacionado con cuestiones de jurisdicción obligó a repetir su juicio.

Los hechos sucedieron durante un viaje en el Estado de Missouri y no en Arkansas, donde vivían. La madre del nene, Cathy, fue condenada a cadena perpetua por asesinato, tras confesarse culpable.

Durante el nuevo juicio, uno de los médicos del hospital de Bella Vista declaró que cuando llevaron al pequeño Isaiah a urgencias el 29 de marzo de 2015 por un paro cardíaco el nene "tenía heridas en todo el cuerpo". También recordó que los padres"no tuvieron ninguna reacción" cuando les dijo que el pequeño había muerto.

Según la autopsia, Isaiah murió de un shock séptico provocado por los abusos de su padre, que lo violó con un palo y lo obligó a hacer sentadillas como castigo por haber comido una porción de torta sin pedir permiso.

Los forenses también se encontraron con que recibió varios golpes en el cráneo, que tenía "la nariz quebrada, aplastada y deformada" y que le habían arrancado varios dientes. En la espalda tenía moretones, quemaduras y laceraciones provocadas por latigazos. Sus manos y brazos presentaban heridas defensivas.

Según testificó unas de las hermanas de Isaiah durante el primer juicio, los padres golpeaban al pequeño con frecuencia con un cable y un palo y a veces la obligaban a ella a hacerlo. Lo privaban de comida y lo forzaron a tomar su propia orina y comer sus heces. También lo encerraban a veces en una jaula o en un tacho de basura y le arrancaron dientes con una pinza. Para Navidad, le regalaban un pedazo de carbón.

Varios profesores habían avisado a los servicios de protección de la infancia después de observar moretones en su cuerpo y de ver a Isaiah robar comida a sus compañeros y hurgar en la basura. Poco después, los padres lo sacaron de la escuela y el informe quedó en un cajón.

Violó más de 100 veces a su hermana

Una nena de 11 años dio a luz a principios de febrero en el baño de su casa de St Charles, Misuri, en Estados Unidos, y al investigar el caso la Policía descubrió que el padre era su hermano, de 17 años. Norvin Leonidas López-Cante confesó luego haber abusado sexualmente más de 100 veces de su hermanita. La investigación comenzó el 11 de febrero, cuando el padre del acusado, Javier González-López, acudió al hospital Saint Joseph con un bebé que supuestamente había encontrado en la puerta de su casa, en medio del invierno. La criatura aún tenía parte del cordón umbilical y de la placenta, lo que llamó la atención de las autoridades.

LEÉ MÁS

A un ciego no le dan la ciudadanía por no poder leer

Tours en África: ofrecen a los nenes matar animales

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario